(Agencias/InfoCatólica) «Ha habido un fallo por nuestra parte», ha afiramado Melgar, afirmando que «no tendríamos que haber colaborado», ya que ha sido un ejercicio de «discriminación clara hacia la Iglesia».
Así lo ha indicado Melgar, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los datos económicos de la Diócesis de Ciudad Real, así como la labor que la Iglesia realiza en la provincia.
En este marco, ha dicho, en la línea indicada por la Conferencia Episcopal Española, que el informe del Defensor del Pueblo carece de validez al permitir una «trasposición de datos» que considera «inválida» y que «solo sirve» para querer «quitar valor y prestigio social» a la Iglesia. «El modo de trasponer datos de esta forma no puede valer en este asunto», destacando que «cada caso es cada caso» y que «hay que probarlos».
De la misma manera, Melgar considera que existe «un defecto de fondo» al hablar que esos abusos «solo sucedieron en el seno de la Iglesia» que, según el prelado, «eso no es verdad».
Por ello, ha concluido recalcando que la publicación de este informe «solo ha servido» para quitar «el valor y el prestigio que tiene la Iglesia». Algo que, a juicio de Melgar, no están consiguiendo, ya que «cada día tenemos más colaboradores y más asignaciones tributarias».