(CNA/InfoCatólica) Durante el mes de octubre, bajo el lema «Como los mártires, junto a María, firmes en la fe», miles de personas de la provincia norteña de Jujuy, en Argentina, peregrinan al santuario de su patrona, la Virgen de Río Blanco y Paypaya. El pasado fin de semana, más de 40.000 jóvenes acudieron a la peregrinación.
Los peregrinos, procedentes de distintos puntos de la provincia, comenzaron a llegar a Río Blanco el viernes 27 de octubre, algunos después de caminar más de 100 kilómetros. Una vez allí, acamparon en el recinto del santuario.
El sábado por la tarde comenzaron las actividades, organizadas por la pastoral juvenil diocesana. El día culminó con la celebración de la misa y una noche de adoración al Santísimo, que duró hasta las 11 de la noche.
Los peregrinos siguieron llegando hasta el domingo para participar de la misa principal, que fue ofrecida por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.
En su homilía, el prelado animó a los jóvenes a sentirse personalmente amados por Dios. «Dios está tatuado en el corazón de los que fuimos bautizados y nunca nos abandona», dijo.
Durante todo el domingo se celebraron misas en el santuario y se rezó el rosario.
En diálogo con el noticiero online Todo Jujuy, Fernández dijo: «Con mucha alegría recibimos tanto sacrificio, esfuerzo y entusiasmo de estos jóvenes que quieren grandes cosas para sus vidas».
«Nosotros como adultos debemos desearles lo mejor y construirles lo mejor a través de las condiciones para que puedan trabajar, estudiar y darles sentido a sus vidas», exhortó.
El prelado consideró que esta «cita» que los jóvenes tienen cada año en Río Blanco «les dará mucha fuerza para continuar la lucha en su vida cotidiana».
«Siempre esperamos que este santuario, que es emblemático para la provincia, que es el corazón religioso, tenga lo mejor para ofrecer a todos un lugar de encuentro con Dios. La fe no decae», concluyó.