(InfoCatólica) "Pero", asegura José Blanco, "se lo llaman a Zapatero por proponer una regulación que pone plazos, establece límites y condiciones objetivas para practicar el aborto, da garantías sanitarias y seguridad jurídica a las madres y a los médicos".
El dirigente socialista, que ignora las notas de la Conferencia Episcopal, la Subcomisión de Familia y Vida y numerosos obispos, durante las décadas de los 80, 90 y 2000, acusa también a los obispos de aprobar "una nueva doctrina: la regulación legal del aborto es un crimen execrable siempre y cuando la impulse un gobierno socialista en España".
Como diputado, Blanco afirma que va a votar a favor de la ley del aborto "a mucha honra" y, como católico, apostilla, "voy a decirle a los obispos que su discurso sobre este tema no sólo es reaccionario: es hipócrita".
Blanco se declara "creyente" en su blog, por lo que dice que está "dispuesto a creer" que el aborto sea un pecado pero insiste en que "antes es ciudadano y demócrata" y en que, como tal, no está dispuesto "a creer ni admitir que el aborto tenga que ser un delito". No dice, en cambio, qué le parece que un "pecado" se convierta con esta ley en un derecho.