(Fides/InfoCatólica) «Por situaciones mucho menos graves que la actual», recuerda el sacerdote argentino, miembro del Instituto del Verbo Encarnado «aquí se han iniciado guerras muy largas en el pasado. Y ahora, ante todo esto, no ceso de recordar el llamamiento del Papa Pío XII antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial: nada se pierde con la paz, todo puede perderse con la guerra. Estas palabras también fueron repetidas por San Juan Pablo II».
Para el padre Gabriel, lo único que se puede hacer ahora es «rezar y esperar que la guerra termine lo antes posible, para que las heridas sean menos difíciles de curar, y luego trabajar por la justicia y la paz que tantos israelíes y palestinos anhelan en sus corazones».
Sin luz, sin combustible, sin alimentos
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado el bloqueo total a la franja de Gaza, mientras que el Ejército ha reforzado su frontera con el Líbano y ha llamado a filas a 300.000 reservistas.
«He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra animales y responderemos en consecuencia», ha afirmado el ministro, quien ha añadido que «no habrá electricidad, alimentos ni combustible» suministrados por Israel.