(CH/InfoCatólica) En una nota pública enviada a los medios de comunicación, la embajada de Israel ante la Santa Sede advirtió contra cualquier esfuerzo de ecuanimidad que pusiera el asalto de Hamás al mismo nivel moral que los esfuerzos de Israel en defensa propia.
Durissimo intervento dell'Ambasciata d’Israele presso la S.Sede: “E’ estremamente deludente e frustrante leggere il testo pubblicato dai Patriarchi e dai Capi delle Chiese di Gerusalemme. Tale comunicato è affetto da immorale ambiguità" pic.twitter.com/k9brIbIIJL
— Matteo Matzuzzi (@matteomatzuzzi) October 9, 2023
Según relata Elise Ann Allen en el Catholic Herald:
«En estas circunstancias, debe deplorarse el uso de ambigüedades lingüísticas y términos que aludan a una falsa simetría», indica la declaración.
«La respuesta de Israel no puede describirse como otra cosa que el derecho a la legítima defensa», afirma la embajada. Y concluyer:
«Sugerir paralelismos donde no existen no es pragmatismo diplomático, es simplemente erróneo».
Los israelís aluden a las palabras del Patriarca latino, Pizzaballa:
«Nos enfrentamos a una situación muy grave que ha estallado de repente, sin mucho aviso. Se trata de una campaña militar por ambas partes, muy preocupante en sus formas, su dinámica y su escala. Es una noticia muy triste»
Por otro lado, dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en sus palabras en el Ángelus del domingo 8 de octubre, el Papa Francisco dijo: «Sigo con aprensión y dolor lo que está sucediendo en Israel, donde la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando cientos de muertos y heridos». .
«Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas. Rezo por ellos y por todos aquellos que están pasando horas de terror y de angustia», dijo.
Rogó a ambas partes que «por favor, detengan los ataques y las armas y comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de muchas personas inocentes».