El diputado socialista ataca con saña a los obispos españoles

Rafael Simancas «Votaré sí. Que me excomulguen»

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas, se ofreció este viernes a ser «excomulgado» por la Conferencia Episcopal por su apoyo a la reforma de la Ley de Aborto y avisó de que la «presión burda» de la jerarquía eclesiástica causa «vergüenza ajena» pero también «rechufla carcajeante». En artículo publicado en su página personal de Internet, Simancas recuerda las palabras del portavoz de Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, avisando de que los católicos que apoyen la Ley de Aborto no podrán comulgar. «Conmigo pueden ir adelantando trabajo. Ya les anuncio: votaré sí. Que me excomulguen», señala. El diputado usa los casos de pederastia en el clero para arremeter contra los obispos que piden que se defienda la vida en el seno materno

(EP/InfoCatólica) A su juicio, "las reacciones a la amenaza eclesial han variado en el Congreso desde la vergüenza ajena hasta la justa indignación y la rechufla carcajeante". "Personalmente he pasado del sudor frío al alivio --agrega--. Mantengo la terrible convicción de que si viviéramos algunos siglos atrás, este señor y sus jefes estarían preparándonos el auto de fe y la hoguera en la Plaza Mayor. Me río lo justo".

Amenaza intolerable

Simancas se muestra convencido de que "ningún diputado cambiará el sentido de su voto a causa de esta presión burda" que, "todo lo más, "logrará sonrojar a las personas que honestamente profesan una creencia religiosa". "Pero no podemos quedarnos ahí. Se trata de una amenaza intolerable hacia los legítimos representantes de la ciudadanía y sus autores merecen una denuncia contundente", enfatiza.

En su opinión, la cúpula de los obispos se comportan "como si España fuera aún un Estado confesional, como si no hubiera muerto el dictador que paseaban bajo palio y como si fueran los ayatolás de occidente". "Lo que más me duele es pensar que a estos nuevos inquisidores los mantenemos con nuestros impuestos", apostilla.

"Actúan conforme a una moral cínica --proclama-- porque condenan al diputado que defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, mientras cierran los ojos ante los gobernantes que nos llevaron a la guerra de Irak, ante los regímenes que mantienen la pena de muerte, ante las naciones que reducen la ayuda al desarrollo con mil millones de hambrientos en el mundo, incluso ante sus propios colegas que abusan de los niños en los cuartos oscuros de las sacristías".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Mikiroony
Nunca podré hacer bastante mía la frase "¡Pero que tonto eres, Rafael Simancas!"
14/11/09 9:55 AM
No sé por qué se dá usted por aludido Simancas, esto solo concierne a los católicos de bien que quieren conocer y saber cuál es su doctrina y el camino que han de seguir para ser fieles a ella. De todas formas lo realmente grave es lo que ustedes desde su abuso de poder imponen a los ciudadanos al prohibirles objetar para realizar actos contrarios a su conciencia. Y se lo prohiben no solo a los que les han votado sino a todo ciudadano esté o no esté de acuerdo con sus leyes abusibas y asesinas. Vamos que ustedes sí pueden obligar a las conciencias bajo pena de perder el modus vivendi, y los demás no pueden orientar ni decir nada que les contraríe. ¡¡Es increible!!
14/11/09 10:50 AM
Alexis
¿Pero este señor ha estado alguna vez en comunión con la Iglesia y su credo?
14/11/09 11:07 AM
Xristoforos
La sangre que llevan en sus manos clama al cielo, y Dios escucha siempre las súplicas de los inocentes y les hace justicia.
14/11/09 11:51 AM
Ana
Si no se siente iglesia es lógico que no le importe las consecuencias de su voto. el mismo ya estaba separado de la Iglesia
14/11/09 12:01 PM
Charo D.
Que se fastidie el sargento, que yo no como rancho. Éste señor ya nos había demostrado ampliamente que muchas luces no tiene, ahora lo corrobora.
14/11/09 1:04 PM
Jordi MMM
Le podriamos decir a el sr. Simangas, así como al resto de la familia Addams, que no se trata de una amenaza directa por parte de la Iglesia el hecho de no comulgar con algunos o de excolmulgarlos por no comportarse como verdaderos cristianos.

No se pretende presionarles u obligarles a ver lo que seguramente son incapaces de percibir (quiza lo impide alguna anomalia genetica). Ni se intenta atentar contra su libertad de expresión, elección o chorizeo, tal y como hacen los politicos de este país.

¡Por cierto, usted si que vive de mis impuestos!

Se trata de ser coherente con los comportamientos de cada cual. Separando el grano de la paja.

Y por legitimo representante de la ciudadanía que pretenda ser, que no lo es, pues nadie lo ha elegido directamente, porque no es más que un empleado del partido o la voz de su amo; nada le da derecho a asesinar o ha votar para que lo hagan.

Ni las mujeres tienen ese "derecho" ni usted el apoyarlo sr. Simangas.
14/11/09 1:46 PM
azahar
Carcajadas me sugieren Vd. Sr. Simancas. Sólo de verle, tan sólo por verle. Así que imagínese, no tengo que ir más allá para reirme.

Un chupóptero que vive de lo que le dan los españoles y que se lo ha encontrado sin hacer nada. Nada de nada. Porque su mediocridad le avala.
14/11/09 2:10 PM
Lo mismo ocurrió en mi país, cuando una diputada del Gobierno (Iris Varela) apoyando la aprobación de la ley del aborto (distinta a la que se pretende legalizar en España que ya lo ha legalizado), alegó que la Iglesia no tenía autoridad moral para decir nada, dado que eran unos violadores de niños.

Ahora resulta, que porque haya habido algún caso de abuso infantil por algún degenerado, no podemos decir nada cuando se pretende legalizar el asesinato de niños.

Entre los polícitos el uso de falacias es tan común que ni ellos se dan cuenta de los disparates que dicen.
14/11/09 6:53 PM
Plaza Mayor
Los únicos que apoyan a regímenes que mantienen la pena de muerte (Iran, Cuba, etc.) son los actuales gobernantes del PSOE. Simancas dice: "Mantengo la terrible convicción de que si viviéramos algunos siglos atrás, este señor y sus jefes estarían preparándonos el auto de fe y la hoguera en la Plaza Mayor". Pues bien, no hace falta remontarse tanto en la historia: en 1936 los conmilitones de Simancas, pistola al cinto, se encargaban de violar a monjas y asesinar a curas en las plazas de los pueblos. Tenemos los católicos más razones para temer al PSOE y a sus "cuartos oscuros" léase "checas") que Simancas a la Iglesia.
14/11/09 7:26 PM
Tony de New York
Se ve que las palabras del obispo Juan Antonio Martínez Camino han repercutido en el ambiente politico Español.

Yo pregunto:
habrá alguna sanción para los politicos que voten a favor del aborto?
14/11/09 7:57 PM
polanco
Habrá que recordarle a este perdedor compulsivo de elecciones que el "ARNY" estaba lleno de socialistas.
14/11/09 9:11 PM
Guillermo José
¡Qué el Señor te perdone por tus palabras y por tus hechos!
14/11/09 9:23 PM
pacojota
Pobre Simancas, a más de un cadaver político, ni tan siquiera sabe lo que es ser cristiano. Que Dios en su infinita misericordia se apiade de el.
14/11/09 11:35 PM
Sereno
Alguien debería decirle al Sr. Simancas que habla desde la ignorancia. La excomunión enque incurren los mayores de 16 años si son responsables de aborto, es "automática" (podríamos decir); no es necesario que la declare o la imponga nadie. Los Obispos no excomulgan a ningún abortista; es éste el que se excomulga sólo.
15/11/09 11:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.