Müller pide a Mons. Strickland que no dimita y afirma que un Papa no debe deponer a un obispo de forma arbitraria
Cardenal Gerhard Müller

«El Papa no tiene autoridad de Cristo para acosar e intimidar a los buenos obispos»

Müller pide a Mons. Strickland que no dimita y afirma que un Papa no debe deponer a un obispo de forma arbitraria

El cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha salido en defensa de Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler: «Es terrible lo que le están haciendo al obispo Strickland, un abuso del cargo contra el derecho divino del episcopado».

(Kath.net/InfoCatólica) Ante los crecientes rumores de que la Santa Sede podría pedir a Mons. Stricklan que renuncie, el cardenal alemán lo tiene claro:

«Si pudiera aconsejar al obispo Strickland, definitivamente no debería dimitir, porque así pueden lavarse las manos».

El purpurado asevera que «un obispo sólo puede ser destituido por el Papa según los dictados de la justicia si ha sido culpable de algo malo (herejía, cisma, apostasía, un delito o un comportamiento totalmente no sacerdotal), por ejemplo, la pseudo bendición de personas de ambos sexos o de un sexo en relaciones extramatrimoniales que ofende a Dios y defrauda a las personas de su salvación».

Y advierte:

«La destitución arbitraria como obispo de una diócesis en la que un obispo es nombrado por el propio Cristo como su propio pastor socava la autoridad del papa, como ocurrió históricamente con el indigno abuso del cargo bajo el papado aviñonés (Esta pérdida de confianza fue una de las principales razones de la ruptura del cristianismo de la Reforma con la Iglesia católica y su odio al papa, que, con sus acciones arbitrarias, se había puesto en el lugar de Dios)».

A aquellos que creen que el Papa es un monarca absoluto cuya voluntad tiene valor de ley, el cardenal alemán recuerda:

«Según la doctrina católica, el Papa no es en absoluto el Señor de la Iglesia, sino sólo, como representante de Cristo para la Iglesia universal, el primer servidor de su Señor, que tuvo que decir a Simón Pedro, que acababa de ser nombrado roca de la Iglesia: «Apártate de mí (ital. Indietro, el verdadero indietrismo), pues no piensas en lo que Dios quiere, sino en lo que quieren los hombres». (Mt 16,23)».

Y añade:

«El Papa no tiene autoridad de Cristo para acosar e intimidar a los buenos obispos según el ejemplo de Cristo, el Buen Pastor, que, de acuerdo con el ideal episcopal del Vaticano II, santifican, enseñan y guían al rebaño de Dios en nombre de Cristo, sólo porque los falsos amigos denuncian a estos buenos obispos a Francisco como enemigos del Papa, mientras que los obispos herejes e inmorales pueden hacer lo que quieran, o que cada día acosan a la Iglesia de Cristo con otra tontería».

Carta del cardenal en alemán 

43 comentarios

Tannhäuser
Muy claro y este sí, cargado no solo de razón sino de musericordia y justicia aunadas, pero... ¡Pobre Herr Kardinal Müller!, me temo que también nos lo van a misericordiar y pronto.
22/09/23 6:45 AM
SS
Por sus hechos los conoceréis .
22/09/23 7:46 AM
Percival
Misericordia, diálogo y sinodalidad a diestra y siniestra
22/09/23 8:39 AM
Natanael
Magníficas palabras recordando las enseñanzas de siempre y, qué alegría ver cómo le defienden.
22/09/23 8:59 AM
maru
Qué bien dicho Cardenal Müller! Por qué los demás obispos que piensan como vd., no dicen lo mismo? Gracias por salir en defensa de un arzobispo fiel, qué paradoja, Señor, qué paradoja! Salir en defensa de un sacerdote fiel y no lo condenan los que están fuera de la Iglesia, sino los de dentro
22/09/23 9:01 AM
Iñaki Gonzalo
Lo que dice Müller no puede ser cierto, porque ante la tiranía que describe habría muchos sucesores de los apóstoles que levantarían su voz. El silencio prácticamente total que tenemos significaría que el 99,9% de ellos o son unos cobardes o piensan que el Papa es un líder incuestionable e infalible, semejante al líder de una secta.
22/09/23 9:12 AM
Penc
Los que deberían pensar en renunciar son otros obispos. Creo que no pecamos si le pedimos al Señor que haga renunciar a todos los obispos infieles dentro de la Iglesia, creo que deberíamos invertir todos un tiempo en definir una fórmula adecuada de oración en estos tiempos que se vienen de persecución feroz a los fieles servidores de Cristo.
22/09/23 9:22 AM
sofía
Muller no decepciona.
22/09/23 10:37 AM
Galbo Lucía María Cecilia
Excelente 👌 ,al fin una voz clara en defensa del obispo.
22/09/23 11:20 AM
Marta de Jesús
Desde un simple comentario que ni va a leer, pero a quien incluyo en mis oraciones, las cuales de ser sinceras nunca se pierden, le pido también que siga luchando.
22/09/23 11:50 AM
Juan de Barcelona

Otro obispo "misericordiado" . Recemos por él.
22/09/23 11:51 AM
Nova
Formidable Cardenal. Ruego a Dios por él y por el buen Obispo Strickland. Y por el Papa y los demás Obispos. Falta hace, tal como están las cosas...
22/09/23 12:06 PM
María de las Nieves
En la Santa Iglesia Católica la máxima autoridad es Cristo Jesús y su Palabra y Doctrina
Cardenal Muller y todos los que tienen el poder que viene de Jesucristo para regir su Iglesia deben exhortar al Papa ;a otros Obispos ;a los Sacerdotes y Diáconos y todos los fieles a cumplir el mandato Dvino de Dogmas De Fe Moral y costumbres todos sabemos que el Depósito de la Fe es inviolable según ordena Pablo a Timoteo que lo guarde.

El Papa es el representante de Cristo Jesús en la tierra no ejerce sino bajo lo ya revelado por Jesucristo y si estamos en comunión con Jesucristo y su Iglesia y con el Papa cuando ejerce acordé a lo mandado y tb tiene autoridad cuando no cumplimos la Verdad
Está la confesión y retirar de cargos q atentan contra la Verdad pero ese poder no es ni personal ni arbitrario ;cuando habla realidades q son opiniones no siempre acordes con su Ministerio Papal lo mismo para todos los Ministros .
Esto q se está dando lleva a fieles católicos a irse a otras Iglesias Evangélicas y todos somos responsables ;asi q pongan orden a los falsos de la doctrina católica y pongan orden en el Sínodo de la Sinodalidad .
Somos cristianos católicos por Jesucristo y no por arbitrarios líos psicológicos o sociológicos que a veces podían ir a buscar tratamiento psíquico porque hay ideologías o ideas que no son cristianas; ya tanto modernismo; tanto liberalizar el pecado; pero señores que quieren de Nuestra Iglesia?
Lean la Verdad de Jesús desde El y no nos cuenten hi
22/09/23 12:25 PM
Rexjhs
Bendito Card. Müller, expulsado como Prefecto de Doctrina de la fe por Bergoglio, donde le había puesto BXVI.

Pues bien, ahora Müller será la voz de BXVI en el Sínodo.

Y no callará, Dios mediante.

Nos toca rezar mucho por él.
22/09/23 1:39 PM
África Marteache
Yo he besado el anillo del Cardenal Müller, se lo pedí como favor y él extendió su mano.
22/09/23 1:55 PM
G Flavius
Iñaki: no te quepa duda; es lo que apuntas, aunque en tu caso en forma dubitativa o, peor, negativa: "son unos cobardes".
22/09/23 2:38 PM
Ambar
Editado por Luis Fernando
Váyase con sus calumnias a otra parte. Müller ni siquiera ha estado al frente de ninguna diócesis. Listo, que es usted muy listo
22/09/23 2:40 PM
Gregory
Pues discrepo en un punto el papa SI puede deponer a un Obispo, lo que hay que tener juicio es en la razón o conveniencia de la medida. No crear escándalos sino lograr las salidas en paz.
---

LF:
Muller no dice que el Papa no pueda deponer a un obispo. Dice que no lo puede hacer porque sí.
22/09/23 2:57 PM
Jose
Algun dia habrá que decir basta!!!
22/09/23 3:30 PM
Mariana
GRACIAS!!!!, Card. Muller, porque en este calvario que está padeciendo la Santa Madre Iglesia, nos muestra el Rostro de la verdadera Iglesia de Cristo. GRACIAS!!!
22/09/23 3:39 PM
Angeles Wernicke
Dios bendiga al Cardenal Múller, al Obispo Strickland y a todos los consagrados que defienden y enseñan la verdadera doctrina católica según el Corazón de Cristo.
22/09/23 3:50 PM
martin
ese sínodo sólo debería versar sobre como amar mejor a un Dios tan Bondadoso; sobre cómo pedir que nos perdone, por no amarle como Merece

todo lo que no sea eso, es desparramar

El Cristianismo volverá a ser lo que Es entre nuestra perversa generación degenerada, si volvemos a vivir (a decidir) como Cristianos

El Señor de las buenas almas, conoce de los Suyos por nuestras decisiones
22/09/23 4:04 PM
APGM
El que debería de dimitir es otro 🫢
22/09/23 4:32 PM
Vladimir
Si es cierto lo que se dice, pienso que Mons. Strickland, ha sido algo imprudente. El Profeta (que, entre otras cosas, denuncia el mal), a su valentía y fidelidad debe aunar la prudencia (que es Virtud).

Este obispo debe predicar a diestra y siniestra la VERDAD y denunciar el error y la heterodoxia; pero no debe atacar directamente al Papa. No le conviene ni a él ni a nosotros, que nos podemos quedar sin él, para que nos siga iluminando.
---
LF:
En ningún momento Strickland ha atacado al Papa. 
22/09/23 4:37 PM
rocamador
Leemos los Salmos, los libros poéticos de la Escritura, los Sapienciales, los libros de los Profetas, el Evangelio, las Cartas Paulinas, las Cartas de los Apóstoles, el Apocalipsis, y, oh, asombro! Parecen escritos hoy mismo. E interpelan a los malos pastores de hoy. En descargo de estos lobos, creo que muchos no han leído, sino al desgaire, la Palabra De Dios, que no la tienen “en sus labios y en su corazón”, simplemente porque, aunque se engañen y nos mientan, nunca han creído en Dios.
22/09/23 5:03 PM
Mirta
Completamente de acuerdo, razón por lo cual Monseñor Daniel Fernández debe ser restituido a su diócesis pues se le destituyó sin falta alguna, solo por fidelidad. Así mismo sacerdotes u otros consagrados que han sido destituidos o asignados a un sillón o a una oficina sin tareas, que sean devueltos al lugar que Dios eligió para ellos.
22/09/23 5:23 PM
África Marteache
Monseñor Strickland solo dice aquello que he oído siempre, ni una palabra más ni una menos.
22/09/23 7:35 PM
Inosencio Muñoz Lara
Oremos por los buenos pastores de la Iglesia Católica, pero no dejemos de orar los la conversión de papa Francisco y por todos los malos pastores.
Maria Madre de La Misericordia, rega por ellos, por nosotros y por el mundo entero…
Monseñor Strickland estamos con ustedes y con todos los buenos Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Diáconos y fieles laicos comprometidos por la salvación de las almas…
Paz y Bien…..
22/09/23 8:54 PM
Inosencio Muñoz Lara
Animo Monseñor Strickland
Si Dios con usted, quien contra usted…
Bendicion
22/09/23 8:57 PM
clara
Espero que Mn Strickland, confortado por el apoyo del Cardenal Müller, resista. Rezo por ello. Y que muchos obispos que comparten las declaraciones de Müller, salgan ya de sus escondrijos y levanten la voz en favor de Mn Strickland. Señores obispos: ¡Hablen de una vez! Ya basta de callar por prudencia mal entendida. El Papa quiere sinodalidad. Pues practíquenla. ¡No tengáis miedo!
23/09/23 1:56 AM
gustavo perez
Al fin un cardenal valiente y muy sapiente, como Benedicto XVI. Por eso precisamente lo defenestró Francisco porque era una piedra en el zapato y le impedía proceder arbitrariamente como él lo quiere y sus jesuitas. El Papa -dejó dicho Benedicto XVI "no es un soberano absoluto", menos aún un sátrapa ni un tirano que destituye a quien no está de acuerdo con sus ideas. El Papa está puesto para confirmar en la fe a sus hermanos no para confundir ni para pronunciar ambigüedades en materia doctrinal y moral.
23/09/23 1:59 AM
Bildad el Zurita
A Múller, que ya esta en entre dicho, tambien le querran hacer dimitir. Este Papa Francisco, es controvertido desde que fue elegido. No es claro en lo que pretende en la Iglesia Catolica. Tiene cosas buenas y otras muy nocivas. ¿ Sera consciente del papel nefasto que hace para los fieles creyentes catolicos con sus faltas de respuestas y silencios ante temas que nunca habia duda en la doctrina catolica? ¿ Es que le va mas el que le aplauda personas que ni son ni seran nunca catolicas?. Es un tipico argentino en caracter, que tiene como malo ser partidario de la teologia de la liberacion, de fundamento comunista, que enseña anteponer a la fe en Dios la rectificacion de las malas conductas humanas y que en la mayoria de sus teologos, ni creen en Jesus como hijo de Dios, ni en la redencion etc. Malos tiempos para la Iglesia. Pero pasaran, como pasaron otros malos tiempos del papado.
----

LF 
¿De qué va a dimitir Muller si hace años que es emérito? 
23/09/23 2:38 AM
Daniel
Yo no puedo juzgar. Pero veo mucho de lo que está revelado en los dos mensajes de Garabandal. Cada uno sabe lo que debe hacer según lo que Dios manda. Yo rezo el rosario todos los días. Comulgo de rodillas, en la boca y de manos de un sacerdote. Ayuno miércoles y viernes voy a misa y me confieso frecuentemente. Y en mis oraciones pido y pido, también por el Papa y la jerarquía de la Iglesia católica. Dios sabe y puede y a su debido tiempo intervendrá. Mañana es el día del santo padre Pío de Pietralcina al que maltrataron bastante pero cuando Dios quizo lo puso en un lugar principal. Aferrados a Jesús y María esperemos y confiamos en Dios.
23/09/23 2:41 AM
Oscar Alejandro
No entiendo la intervención de Müller.



Mons. Strickland ha hablado de dimitir?

El Papa le ha depuesto?

Acaso se le ha impuesto a Strickland alguna medida disciplinar?



Luego de la visita apostólica de investigación administrativa no hay información a la fecha sobre el correspondiente informe que señale alguna causa para sancionarlo.



Cómo habla entonces de "destitución arbitraria"?


----
LF 
Strickland ha dicho que no sabe la razón de la visita ni el contenido de la misma ni nada de nada. Y se filtró que le van a pedir la renuncia. Es por eso que el cardenal le dice que no renuncie. Quizás así se consiga que no se lo pidan. 
Muller no dice que ya se haya producido esa destitución. Sólo advierte contra ella. Y lo hace porque sabe que Francisco gusta de hacer eso. A él le obligó a destituir de un día para otro a tres sacerdotes oficiales de Doctrina de la Fe, que no pudieron alegar nada contra falsas acusaciones. 
Y además, ya se hsn producido destituciones arbitrarias de obispos. La primera, la de Mons. Livieres, a quien Dios tenga en su gloria. 
23/09/23 2:41 AM
Isaac
Si fuese a la inversa, si se obligase a todos los obispos y cardenales herejes, corruptos, cómplices y cobardes a renunciar, creo que no quedarían más de 12 en pie.
Incluidos por supuesto en esos 12 el cardenal Müller y el obispo de Tyler.
23/09/23 4:13 AM
El pater eolico
Bueno yo, a la vista de cómo están las cosas, también apelo a la sinodalidad. Sería todo un signo de Universal Sinodalidad si, como ha pasado en otras épocas dentro de la Iglesia, se eligiera al Papa por aclamación popular. No sería toda una enseñanza sinodal el que fuese el pueblo quien eligiera su cabeza? hasta que los Cardenales merezcan nuestra confianza para futuros conclaves.
23/09/23 8:50 AM
CAROLUS
Si, si... El pueblo. ¿Qué pueblo ?, ¿el que ha sido descatequizado desde hace décadas de: modernismo, marxismo, relativismo, masonismo homosexualismo y todos los ismos que se quieran añadir ?. Mejor dejamos esta vía para tiempos mejores. (Si es que llegan ) porque tal como está el asunto...
23/09/23 3:34 PM
APGM
El que debería de dimitir es otro 🫢
24/09/23 5:06 AM
Juan Mariner
El césaropapismo va a por todas, o ahora o nunca, los pocos fieles que quedan, anestesiados desde hace decenios con la ignorancia doctrinal y la democracia cristiana política, y sólo resta acabar de neutralizar a los jerarcas díscolos, e imponer de la noche a la mañana una nueva doctrina adulterada con las consignas de los poderosos.
24/09/23 2:18 PM
Javidaba
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
25/09/23 12:05 PM
APGM
El que debería de dimitir es otro 🫢
25/09/23 3:29 PM
CAPITÁN CORREA
OBISPO DANIEL FERNÁNDEZ TORRES, destituido de una diócesis de Puerto Rico (Arecibo). Más de un año sin explicación alguna. No acusación, no investigación, no visita apostólica.
Padeciendo el OSTRACISMO.
9/10/23 5:21 AM
MOISES CARRERA
GRACIAS CARDENAL MULLER POR SER VALIENTE, PORQUE LA VERDAS OS HARA LIBRES. MI APOYO Y ORACION A TODOS LOS CARDENALES Y OBISPOS QUE CUSTODIAN Y DEFIENDEN EL DEPOSITO DE LA FE. A LA GUERRA CON MARIA¡
15/11/23 6:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.