Moderada crítica del obispo de Coria-Cáceres

Monseñor Francisco Cerro cree «desacertada» la campaña del gobierno extremeño a favor de la masturbación

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, afirmó ayer que la campaña de educación sexual promovida por la Junta de Extremadura denominada «El placer está en tus manos» es «desacertada» y supone «un gasto excesivo de dinero, 14.000 euros, en los actuales tiempos de crisis». La Iglesia ya se ha posicionado al respecto, «pero en mi opinión, esa campaña no se ajusta a lo que la sociedad demanda», ha señalado Cerro en Cáceres durante la firma de un convenio entre la Fundación Valhondo Calaff, la Universidad de Extremadura y la Real Cofradía Nuestra Señora de la Montaña.

(Efe/InfoCatólica) Monseñor Cerro ha explicado que desde la Diócesis de Coria-Cáceres coordinan desde hace unos años una serie de cursos de sexualidad para monitores, "orientados a formar a los jóvenes desde la afectividad sexual".

A su juicio, esos cursos deben contemplar una formación "que tenga en cuenta a toda la persona y que sea capaz de presentar el mensaje positivo de la sexualidad, pero no con el planteamiento que a nosotros no nos parece acertado".

"En particular me llama la atención la cantidad de dinero que supone esta campaña, 14.000 euros, que me parece excesiva para los tiempos en que vivimos", ha añadido.

Ha dudado además de que esta campaña dé respuesta a lo que deberían procurar estas campañas, "educar el componente afectivo-sexual, teniendo en cuenta todos los valores de la persona"

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Luis Fernandez Olmedo
Pues habría que decirle a Monseñor Cerro varias cosas:

1) El planteamiento que menciona como "desacertado", no es desacertado, es horroroso, indigno de la persona, ofensivo con su dignidad, moralmente degradante, rebajante, animalizante...

2)El hecho que se gaste un dineral no es lo que nos debe llamar la atención, sino el empeño manipulador que exhibe esta campaña, reduciendo a los jóvenes a la contingencia de un placer pasajero que debilita su voluntad y los pone en un plano muy inferior al que les corresponde. Esta estrategia bien planeada y ejecutada desde hace mucho tiempo busca tener alienado a todo el mundo para poder manipular a placer su devenir desde la estructura socio-politica, haciendo casi imposible reacción alguna.

3) Duda que esta campaña dé una respuesta adecuada al fin que deberían tener. Pues que no lo dude. Esta campaña no da respuesta a nada, se lo digo yo.

Y ésto sin tener en cuenta la grave ofensa hecha al Señor por los jóvenes que se suban a este carro inmundo y por quienes promueven esta campaña. No sé si este detalle, lo más importante de todo, lo ha comentado Monseñor Cerro.
13/11/09 9:18 AM
Luis López
Por cierto, Andalucía sigue los movimientos... digo los pasos de Extremadura.

"La Junta anuncia un curso de masturbación similar al de Extremadura" (ABC. 13/11/09)

Es evidente que, como diría Freud, estos socialistas no han pasado todavía su fase masturbatoria. Lógico, el progresismo va indisolublemente unido al infantilismo psicológico y al pensamiento débil, como bien demostró Pablo Molina en su desternillante obra "Las dictadura progre".
13/11/09 10:13 AM
Alexis
Este obispo no habla como un profeta sino como un político de la cobarde democracia cristiana
13/11/09 10:35 AM
Fred
Con paños calientes no llegaremos muy lejos. Hay que decir las cosasa claras:

1) El gobierno no tiene como función aconsejar practicas sexuales.

2) El gobierno no tiene como función promover practicas sexuales moralmente contrarias a la moral de mucha gente o como minimo controvertidas.

3) El gobierno despilfarra dinero en epoca de crisis, mostrando su total falta de responsabilidad social y su desprecio a las miles de familias en paro.
13/11/09 11:24 AM
Pedro F. Barbadillo
Muchos obispos, religiosos, pperos y gentes de orden siguen empeñados en calificar el curso de pajas como un despiste del PSOE o verlo como un chiste. No: es una fase más de su campaña de perversión social, con la que se pretende aborregar y anular a la juventud.

Si no lo aceptamos así, de nada vale escandalizarse.
13/11/09 11:33 AM
Ana
Espero que no sea verdad eso que dicen que el curso lo imparten los que llevan un sex shop, encima que hagan negocio. es increible
13/11/09 12:14 PM
Nidixinipixi
Por caridad... no haré comentarios sobre las palabras del Obispo.
13/11/09 3:19 PM
Jaume C.
En este caso tal vez no sea lo más sorprendente la virulencia del ataque de virus externos al organismo cuanto la falta de capacidad de éste para reaccionar. Como mínimo, le Obispo del lugar debería escribir una carta pastoral recordando a los fieles que la masturbación constituye un grave desorden moral y que propiciarla y hacer apología de la misma es fuente de grandes males. Crearemos más adictos al sexo incapaces de amar de verdad y formar una familia estable. La incitación a la búsqueda obsesiva del placer por el placer forma parte de una calculada estrategia contra la vivencia cristiana de la sexualidad y la institución familiar tal como ha sido establecida por el designio de Dios. Una verdadera obra de corrupción salida de los avernos.
13/11/09 3:36 PM
amauta
A ver... desgraciadamente nada nuevo bajo el sol... cursillos de este tipo subvencionados hace ya un montón de tiempo que se vienen haciendo... ahora yo solo pido un poco de tranquilidad a la hora de calificar la reacción del obispo de Coria-Cáceres. No se puede a la primera descalificar y tratar poco menos que de cobarde y mal pastor a un obispo a través de lo que un medio dice que ha dicho y seguramente en el transcurso de una entrevista oral. No creo que nadie pueda dudar de la sana doctrina y de la rectitud de intención de Mons. Francisco Cerro. Por lo que conozco de su trayectoria no hay ningún motivo. Ciertamente que se pueden aplicar adjetivos más contundentes que "desafortunado"; pero aunque hubiera usado toda la retahila posible de descalificativos contundentes: barbaridad, salvajada, etc. no creo que hubiera convencido más a los que están a favor, ni les hubiera hecho cambiar a un lado o a otro a los que no opinan, o hubiera reafirmado a los que estamos en contra de este sinsentido. Así que, un poco de calma, que aveces parece que la guerra es más virulenta entre nosotros que contra el enemigo. Y sobre todo tengamos cuidado porque no se está comentando sobre lo que piensa y declara Mons. Francisco, sino sobre lo que aparece en la noticia de la agencia sobre lo que dice el obispo en un determinado momento... y el Obispo en esto es como nosotros y todos tenemos momentos más o menos afortunados.
13/11/09 5:19 PM
Catholicus
"Desacertado" me parece demasiado agresivo, luego nos llaman la caverna con razón. Deberíamos decir mejor "poco meditado", o mejor aun, "con buena intención, pero mejorable", para que vean los Vidal y Bastante que somos gente positiva ante todo y bien abiertos a los nuevos tiempos.
13/11/09 5:42 PM
nachet
Yo soy un tipo raro, y de un sucesor de los apóstoles espero que (aprovechando la circunstancia de que los mass media le van a poner una alcachofa delante) se dedique a proclamar el magisterio sobre la sexualidad que los apóstoles nos transmitieron de Jesús: que el cuerpo es templo del alma, barro vivificado por el espíritu de Dios, y que la función de nuestra sexualidad es la gozosa entrega en el marco del amor conyugal sacramentado a ojos de Dios.

Una declaración así fortalece a los fieles de una diócesis, les hace ser conscientes del privilegio que Dios les ha dado de concederles la vida y la capacidad de transmitirla, y no usar ese don como una especie de juguete para obtener placer-express. Una declaracioón así hace al obispo maestro, padre y pastor.

Pero me encuentro con una triste lista de tópicos políticasmente correctos. Acabo de leerlos y ya no me acuerdo de lo que ha dicho monseñor. Podía haberlo dicho él como cualquiera...

El mensaje de los apóstoles se pierde, y aún nos preguntamos porqué la sociedad ha dejado de creer.
13/11/09 10:24 PM
eo
¿Así defiende el pastor a las ovejas, dudando, es decir, sin certeza, sobre si la pervertida y pervertidora medida del gobierno es acertada o no? O cambia monseñor de discurso, o se quedará con el sambenito de ser el "obispo desacertado".
14/11/09 2:18 AM
Ernesto
Esto no es cuestión de un taller, o de una pirada, o de un día.

Este cáncer de la ideología de género está bastante extendido por nuestros colegios. Así que los padres, que espabilen.

En cuanto a las declaraciones de este monseñor, lo único que puedo decir es que parece que "se la coge con papel de fumar" (lo siento, no he podido evitarlo)
14/11/09 8:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.