(InfoCatólica) El cardenal recordó que en el sínodo alemán se propuso una «bendición para personas que se aman. No queremos enfocarnos exclusivamente en un grupo». Es decir, no solo se trataría de bendecir las parejas homosexuales sino cualquier tipo de uniones que no sean matrimonios por la Iglesia.
El arzobispo de Múnich y Freising explicó que hay parejas que desde la perspectiva de la Iglesia no pueden recibir el sacramento del matrimonio. «¡Pero no puede ser que sean excluidas de la pastoral por eso!» Se está trabajando en una guía a nivel de la conferencia de obispos. Sin embargo, los párrocos no deben esperar a esto: «Cuando personas que se aman piden una bendición, los ministros encontrarán una manera de manejarlo bien y hacerlo».
En marzo del 2021, la Congregación -hoy Dicasterio- para la Doctrina de la Fe publicó una respuesta a una dubia sobre la posibilidad de bendecir parejas homosexuales. Dicha respuesta era negativa.
Cuando el sínodo alemán aprobó dichas bendiciones, el cardenal Parolin, Secretario de Estado, recordó a los obispos alemanes la prohibición decretada por Doctrina de la Fe. Sin embargo, el nuevo Prefecto del Dicasterio encargado de defender y promover la doctrina católica, Mons. Víctor Manuel Fernández, parece propicio a aceptar ese tipo de bendiciones.
Con información de Katolisch