(InfoCatólica) El cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, continúa avanzando en su misión de paz encomendada por el Santo Padre. El jueves 14 de septiembre, la Santa Sede informó que el cardenal se reunió con Li Hui, Representante Especial para Asuntos Euroasiáticos, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China.
Según el Vaticano, laconversación se desarrolló en un ambiente abierto y cordial y se centró en la guerra en Ucrania y sus graves consecuencias, destacando la importancia de unir esfuerzos para promover el diálogo y encontrar caminos hacia la paz. Además, se abordó el tema de la seguridad alimentaria, con la esperanza de que pronto se puedan garantizar las exportaciones de cereales, especialmente para los países más vulnerables.
China es el cuarto destino para el cardenal italiano, cuya experiencia en la Comunidad de San Egidio ayuda a que desempeñe el papel de mediador que quiere el papa Francisco.
Con información de Vatican news