(InfoCatólica) La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado el nuevo viaje del cardenal. «Del 13 al 15 de septiembre, el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, acompañado por un oficial de la Secretaría de Estado, viajará a Pekín, como Enviado del Santo Padre Francisco», reza el comunicado vaticano, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
«La visita constituye una etapa más en la misión deseada por el Papa para apoyar las iniciativas humanitarias y la búsqueda de caminos que puedan conducir a una paz justa», añade.
No está claro qué puede conseguir el cardenal en la capital china, dado que el gobierno comunista del gigante asiático está manteniendo una postura relativamente neutral sobre el conflicto bélico en Ucrania.
De hecho, el papel mediador de la Iglesia ante esta guerra sufrió un revés por las palabras del Papa a jóvenes rusos en las que alababa la Gran Rusia, algo que sentó muy mal a las autoridades ucranianas. Las aclaraciones posteriores del Pontífice no han recibido respuesta de parte del régimen de Kiev.