(CNA/InfoCatólica) El Centro de Transexualidad de la Universidad de Washington, en el Hospital Infantil de San Luis, dijo que tomó la decisión debido a que no pueden asumir las consecuencias de la ley, según un comunicado. Los pacientes que actualmente reciben bloqueadores y hormonas serán referidos a otros proveedores para estos servicios, dijo la clínica.
La clínica, abierta desde 2017, dijo que continuará ofreciendo otros servicios, incluida «educación y apoyo de salud mental para todos los pacientes, y atención médica para pacientes mayores de 18 años.»
«Estamos descorazonados por tener que dar este paso. Sin embargo, la recién promulgada ley de Missouri con respecto a la atención transgénero ha creado un nuevo reclamo legal para los pacientes que recibieron estos medicamentos cuando eran menores de edad», dijo la clínica.
La ley, indican «crea una responsabilidad insostenible para los profesionales de la salud y hace que sea inviable para nosotros seguir brindando atención integral a pacientes menores transgénero sin exponer a la universidad y a nuestros proveedores a un nivel inaceptable de responsabilidad»
La nueva ley, firmada por el gobernador republicano Mike Parson el 7 de junio, prohíbe los bloqueadores de la pubertad y la terapia hormonal para menores que no estaban recibiendo atención antes del 28 de agosto, pero exime a los pacientes que estaban recibiendo medicamentos antes de que la ley entrara en vigor.