Las Conferencias episcopales de la UE advierten contra la aprobación del uso de embriones para productos farmacéuticos

Un borrador que debe ser votado habla de «sustancia humana»

Las Conferencias episcopales de la UE advierten contra la aprobación del uso de embriones para productos farmacéuticos

La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y el Katholisches Büro de Berlín han publican conjuntamente una declaración en la que expresan su profunda preocupación por la posible aprobación por parte del Parlamento europeo del uso de embriones para productos farmacéuticos.

(COMECE/InfoCatólica) Los miembros del Parlamento Europeo están llamados a votar sobre el borrador y las enmiendas presentadas por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo (ENVI) relacionadas con la futura Regulación sobre «Normas de calidad y seguridad para sustancias de origen humano destinadas al uso humano», también conocida como la Regulación SoHO.

El Secretariado de COMECE, en colaboración con el Katholisches Büro en Berlín, expresa su profunda preocupacione acerca de las posibles consecuencias de la amplia definición de 'sustancia humana' delineada en el borrador, la cual podría incluir embriones y fetos humanos.

«El peligro radica en la posibilidad de que tal definición pueda degradar la dignidad y el valor de la vida humana, creando una inaceptable equivalencia entre embriones y fetos y simples células de la piel o plasma sanguíneo», explica el P. Manuel Barrios Prieto, Secretario General de COMECE.

Además, la declaración conjunta plantea preguntas acerca del Artículo 58 del borrador. Si se aprueba, este artículo permitiría y obligaría a realizar pruebas genéticas preliminares en embriones y fetos, abriendo potencialmente la puerta a la eugenesia.

Por último, el texto hace hincapié en la necesidad de una mayor claridad en el borrador en lo que respecta a los derechos de los Estados miembros individuales de la UE para regular este campo altamente ético. La declaración enfatiza que «debe seguir siendo posible para cada Estado miembro negar la autorización» de esas prácticas.

 

 

15 comentarios

maria
Todos los medicamentos que salen al mercado, requieren una serie de ensayos clínicos, o médicos, para ser aprobados.
En este caso, los ensayos tendrían que realizarse con embriones humanos,
La manipulación del embrión para estos fines es manipular la vida humana y de aquí puede surgir, como está ocurriendo ya en muchos casos, no solo la puerta abierta a la eugenesia, sino a la manipulación total y absoluta del ser humano.
Médicos, investigadores, juristas, legisladores, y profesionales de todo tipo deben oponerse y manifestar su objeción de conciencia a las prácticas encaminadas a estos fines.
Callar es otorgar
13/09/23 8:47 AM
jandro
¿ Han pensado las CEE europeas que la misma doctrina aplicada al COVID se puede aplicar a cualquier medicamento ? Es para un trabajo de ciencias

www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20201221_nota-vaccini-anticovid_sp.html
13/09/23 9:30 AM
Nova
Yo no tengo duda de que los miserables que dirigen España, si esto se aprobara, lo ratificarían sin ningún escrúpulo.

Por otro lado, si los Obispos no advierten de las posibles consecuencias ante Dios de este tipo de actos, los políticos anticristianos seguirán sintiéndose totalmente impunes, cuando hagan cosas así.
13/09/23 10:22 AM
SS
Ya está bien de hipocresía , y hablar claro , todo el que por acción u omisión, no cumpla los mandamientos, se le pedirán cuentas.
13/09/23 11:26 AM
LJ
Está muy mal el uso de embriones para cualquier fin, ellos merecen cristiana sepultura. También está mal la hija de la Onu, Ue, pues ambas son adelantos de un gobierno mundial, totalitario, centralizado, comunista y subsidiarista.
13/09/23 12:14 PM
Alvar
No basta con decir "estamos preocupados".
Hay que contar la verdad a los cristianos, en todo momento, en cada oportunidad; quienes dirigen el mundo, la UE, las políticas estatales, son enemigos de Dios y buscan la destrucción de la Iglesia y del ser humano.
Si se hubiera mantenido al pueblo de Dios al corriente de la verdad, otro gallo nos habría cantado a todos.
Llevamos 60 años de silencio cómplice, colaboración, que es traición a Dios, y así nos va.
Basta de melindres y disimulos ambivalentes.
13/09/23 12:33 PM
Pierdomo
Para la elaboración de las llamadas vacunas contra el Covid ¿se usaron embriones?
13/09/23 12:39 PM
Sergio P.
¿Pero no habíamos quedado en que podían usarse células madre no embrionarias para el mismo fin? No tengo conocimientos científicos sobre el tema, lo admito, pero tenía entendido que el uso de embriones no era imprescindible (que sería criticable incluso aunque tal uso fuera necesario para desarrollar esos fármacos, pero es que, por lo que sé, ni siquiera es realmente necesario).
13/09/23 12:43 PM
Luis
Masonería degenerada esta destruyendo desde hace 200 años la civilización cristiana y la ha suplantado por el reino de satánas donde todo lo aberrante y contrario a Dio y el bien común de las personas y países esta siendo legalizado a tambor batiente!
13/09/23 1:10 PM
Esperanza
Si desde cuándo experimentan con bebés donados por la madre en la piedra de sacrificio que fué su vientre. Y se escandalizan de las terroríficas costumbres de los aztecas. Ahora es infinitamente peor.
Antes era para aplacar a su dios, ahora para retar a Dios
Se creen dioses manipulando vida. Ya verán cuando Él diga basta.
13/09/23 5:42 PM
Seletotsira
Tampoco yo entiendo ...

Para inoculaciones experimentales génicas covid si,
para vacunas, también...

Y ahora?!!! A qué se refieren?
13/09/23 6:44 PM
jandro
Es una nueva burla demoníaca, tal cual.

No sólo se permitirá usar embriones como plazca a quien convenga, sino que además toda la población será partícipe de la abominación porque de una u otra forma recibirá medicamentos que incluyan sustancias derivadas de los embriones, porque no les quepa la menor duda, la vacuna de la COVID inauguró la era de los medicamentos basados en embriones y ahora nos espera la generalización en la producción y el consumo.

El demonio se ríe de nosotros a mandíbula batiente
13/09/23 7:27 PM
Alessandra
Pero si al permitir que los católicos reciban inyecciones (para no decir la palabra) producidas con embriones de bebés abortados para este fin, a la Iglesia le queda menos autoridad moral para oponerse al siguiente paso, que es "crear" los embriones para este fin. Sólo hay que leer las descripciones de los procedimientos para "extraer" las células de los órganos de estos bebés abortados mientras están todavía vivos. Y esto se tiene que hacer una y otra vez hasta que la células extraídas funcionen.

Si la Iglesia hubiese salido diciendo que ningún católico puede utilizar medicamentos producidos así, este problema hubiese terminado en los años 1990s o 2000.

Es un proceso tan bárbaro que hasta los paganos de la antigüedad entrarían en shock.
13/09/23 10:33 PM
Pierdomo
A quien pueda contestar ¿podría ser el consumo de estos productos farmacéuticos la marca de la bestia profetizada?
---

LF:
No. Esto es solo en Europa.
14/09/23 9:25 AM
Juan Mariner
¿Con nazis con aspecto de liberalodes y marxistoides en el máximo poder europeo, qué podemos esperar?
14/09/23 11:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.