(ACIPrensa/InfoCatólica) El pasado viernes 8 de septiembre, tanto en varias ciudades cubanas como en diferentes localidades de Estados Unidos, numerosos devotos católicos salieron a las calles para conmemorar el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre de cada año.
Las imágenes de esta festividad se difundieron rápidamente en las redes sociales de las diócesis cubanas, como la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, que resguarda la imagen original de la Virgen hallada a principios del siglo XVII. En estas actividades, los fieles contaron con la presencia del arzobispo Mons. Dionisio García.
En la Arquidiócesis de Camagüey, los devotos también se sumaron a la festividad, vistiendo trajes tradicionales y llevando en procesión la imagen de la Virgen. Mons. Willy Peña, el arzobispo local, participó activamente en esta emotiva procesión.
Adicionalmente, la Diócesis de Pinar del Río compartió imágenes de la procesión realizada por la comunidad de Jesús Nazareno en Los Palacios, con un mensaje que rezaba: «Que María de la Caridad siempre los acompañe», publicado en su página de Facebook.
En Estados Unidos, los fieles cubanos de la diáspora se reunieron en las afueras de la Ermita de la Virgen de la Caridad, ubicada en Miami, donde también se celebró una Misa en honor a la Patrona de Cuba, manteniendo viva la devoción desde la distancia.