(Gaudium Press/InfoCatólica) El movimiento Rosario de los Homens, que agrupa actualmente a alrededor de 2,5 millones de devotos en todo el país, es reconocido en algunos estados brasileños, como Sergipe, São Paulo, Espírito Santo, Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Maranhão.
Cada año, el Santuario Nacional de Aparecida, ubicado en el interior del estado de São Paulo, es escenario de la Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres. La última edición se desarrolló entre el 10 y 12 de febrero y contó con la participación de setenta mil hombres que rezaron el rosario.
Origen del Rosario de Hombres en Brasil
Según el asesor nacional del Rosario, padre Vandemir Meister, aunque hay relatos de hombres que en Brasil, desde la época de la esclavitud, se reunían para orar, fue en 1997 cuando esos grupos se oficializaron.
El surgimiento se produjo en el seno del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, con un pequeño número de hombres vinculados al Santuario de la Madre y Reina, en Olinda (PE). A partir de entonces, los grupos del Rosario de Hombres comenzaron a extenderse por todo el país, llegando a superar el millón de miembros.
Por tanto, es independiente de los recientes Rosarios de hombres que empezaron en Polonia y se han ido extendiendo por todo el mundo.