(CNAd/InfoCatólica) «Después de todo, es imposible pasar por alto el hecho de que muchas personas en Alemania no se sienten a la altura de los complejos desafíos de una vida que cambia rápidamente y que las narrativas populistas tienen oídos dispuestos a escucharlas», dijo la presidenta de la ZdK. «Los miembros de nuestra Iglesia también representan cada vez más puntos de vista restauradores, quieren hacer hincapié en lo tradicional y son susceptibles a la agitación propia de la derecha».
Stetter-Karp reiteró su conocida postura de que los cargos eclesiásticos no son compatibles con la pertenencia al partido nacionalista alemán AfD. Actualmente, la AfD es el segundo partido más fuerte en las encuestas a nivel nacional, después de la CDU y la CSU.
Quien quiera ser miembro activo de una iglesia, dijo Stetter-Karp, «debe comprometerse a defender a las mismas personas que la AfD quiere excluir: a las personas con discapacidad, a los homosexuales y a los queer, a los refugiados, que deben tener su lugar en la iglesia».
Comentando la posición del grupo «Cristianos en la AfD», según la cual su partido es el único «que defiende el 'derecho a la vida y la protección del niño no nacido', que es una de las preocupaciones centrales de la Iglesia católica», la presidente del ZdK dijo: «Las personas con discapacidad no están protegidas en esta argumentación biologicista. Este partido sólo piensa en los bioalemanes amenazados por la 'mezcla', como ellos la llaman. Esto se deriva de una teoría völkisch (ndr:la de los nazis) de la raza. No tiene nada que ver con los valores cristianos».
Stetter-Karp es conocida por su postura a favor del aborto. En julio de 2022 dijo que había que «garantizar que la intervención médica de un aborto sea posible en todas partes».