(Vatican.news/Infocatólica) La llegada del Santo Padre al Aeropuerto Chinggis Khaan está previsto para las 10 de la mañana (hora local) del viernes 1º de septiembre (4 AM de Roma). Posteriormente, tendrá lugar el recibimiento oficial. Para dicha jornada no hay actividades programadas. La agenda oficial dará inicio el sábado y concluirá el lunes.
Es la primera vez que un Papa pisa el suelo mongol, un país que cuenta con unos 1500 católicos. El lema que inspira la visita es Hoping Together (Esperando juntos) y fue elegido para resaltar los dos aspectos de la visita del Santo Padre a Mongolia, que es a la vez una visita pastoral y una visita de Estado.
Antes de salir de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco saludó a 12 jóvenes de diversas nacionalidades, huéspedes del Dormitorio 'Don de la Misericordia', que en los últimos días han ayudado al Dicasterio para el Servicio de la Caridad en los preparativos para el envío de víveres a Ucrania.
El cardenal Konrad Krajewski, Prefecto del Dicasterio, declaró a Vatican News que había dicho a los chicos que volverían a trabajar hoy a las cinco de la tarde. «En lugar de cargar ayuda en los camiones, fuimos a saludar al Santo Padre antes de su viaje a Mongolia», expresó. «Estaban muy sorprendidos de que fuera posible hacerlo. No quise avisarles de antemano para que fuera una sorpresa para ellos. Todos estaban muy impresionados por haber conocido hoy al Santo Padre. Así es exactamente como actúa la gracia», añadió. A continuación, el limosnero del Papa reiteró el carácter simbólico de esta ayuda a Ucrania, explicando que los sin techo habían aceptado con entusiasmo la propuesta de apoyar a quienes se encuentran actualmente en una situación muy difícil.