(Gaudium Press/InfoCatólica) Las celebraciones comenzaron temprano en la mañana del sábado. A las 7:30 am se rezó el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, el cardenal arzobispo de Río de Janeiro, S.E.R Orani Tempesta, presidió una Santa Misa en el Altar Central del Santuario Mariano.
Renovar fuerzas y adquirir coraje
En su homilía, el cardenal expresó su deseo de que, a través de esa peregrinación, los devotos cariocas renueven sus fuerzas y adquieran valor para seguir a cada uno en su camino.
Ante las dificultades cotidianas, Mons. Orani destacó que la Fe hace que el pueblo de Dios comparta cada vez más el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo a más personas.
El cardenal de Río de Janeiro exhortó también a que «¡todo católico vaya al menos una vez al año a la Casa da Mãe Aparecida!».
Una Romería con 121 años de historia
La peregrinación de la Archidiócesis de Río de Janeiro al Santuario de Aparecida dura ya 121 años. Esta se intensificó en 1931, después de que la imagen original de Aparecida visitara la archidiócesis. En ese momento, el cardenal Eugenio de Araújo Sales determinó que anualmente, siempre el último sábado de agosto, se realizara una Romería a Aparecida. La tradición sigue siendo mantenida por los fieles. (EPC)