Los obispos dominicanos condenan la dictadura de Daniel Ortega y muestran su cercanía a la Iglesia en Nicaragua

«En un momento de nuestra historia nos tocó pasar por hechos similares»

Los obispos dominicanos condenan la dictadura de Daniel Ortega y muestran su cercanía a la Iglesia en Nicaragua

En las últimas semanas han ido produciéndose reacciones entre algunos episcopados de Hispanoamérica ante la situación que sufre la Iglesia en Nicaragua con la dictadura de Daniel Ortega. El último en hacerlo ha sido el de la República Dominicana. Los obispos dominicanos muestan su indignación por la represión y ofrecen su apoyo a la Iglesia y el pueblo nicaragüense.

(InfoCatólica) Comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Dios ha formado la Iglesia como el cuerpo de su Hijo, de tal modo que «si sufre un miembro, todos los demás sufren con él» (1 Cor 12,26). Por eso, nosotros los obispos que conformamos la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) junto a todo el pueblo de Dios que peregrina en la República Dominicana, hacemos nuestros los agravios que sufre nuestra querida Iglesia católica en Nicaragua, perseguida y violentada.

Nos duele la condena injusta a monseñor Rolando José Álvarez Lago, a los sacerdotes, agentes de pastoral y laicos prisioneros, la situación de las Diócesis de Matagalpa y de León privadas improcedentemente de sus pastores.

Causa indignación las amenazas y expulsiones de congregaciones religiosas, así como, la confiscación de universidades católicas, la anulación de la nacionalidad a los que se oponen al sistema establecido, el impedimento de expresar la fe en las calles, la persecución a las comunidades eclesiales y grupos sociales, de igual manera, la pretensión de silenciar el liderazgo eclesial y nacional.

En un momento de nuestra historia nos tocó pasar por hechos similares al final de una férrea dictadura. En tal sentido, les transmitimos a nuestros queridos hermanos obispos de la Iglesia católica en Nicaragua y a todo el pueblo, como lo hicimos en la carta enviada a la Conferencia Episcopal de Nicaragua en agosto de 2022, nuestra cercanía espiritual, solidaridad en el sufrimiento, y la promesa de nuestras plegarias al Dios de la vida, al Príncipe de la Paz y al Señor de los Señores, para que les regale la perseverancia, la libertad, la serenidad, y la confianza en Aquel que nos asegura su victoria a pesar de las dificultades.

Les encomendamos, de manera especial, a nuestra madre María, la Purísima, que tanto aman los nicaragüenses.

Conferencia del Episcopado Dominicano

 

5 comentarios

maria
Gracias a Dios que por fin todos han clamado y denunciado el horror, la persecución y los crímenes que se están perpetrando en Nicaragua, contra la Iglesia y contra todos los que se oponen a estos malvados narcodictadores.

Recemos mucho por Nicaragua, que Dios de fuerza a todos sus hijos perseguidos y denunciemos en todos los foros y Organismos nacionales e internacionales para que sea conocida esta barbarie y Dios permita que pase pronto
31/08/23 8:52 AM
Lector
Condenáis lo que lleváis medio siglo procurando a sabiendas, y a costa de la integridad de la fe, la salud de la Iglesia y la salvación de las almas. Estáis acabados: tened, aunque sea ya al final, una pizca al menos de coherencia y gallardía.
31/08/23 10:07 AM
Juan Mariner
Lector, los tiempos cambian, y los aliados y las estrategias politico-sociales, también. Antes iban a favor de los marxistoides, y, ahora, a favor de NOM con su Agenda 2030, que agrupa a liberaloides y marxistoides por igual. La realidad no es estática. Al otro lado queda Rusia, Venezuela, Irán, Siria, India, China... que van a lo suyo sin casarse con nadie.
31/08/23 1:49 PM
Margarita
Gracias a los obispos de República Dominicana, sigan orando por nosotros nicaragüenses pecadores pues necesitamos conversión y buscar un verdadero arrepentimiento y entrega a Dios y así llegar un día a una verdadera paz con justicia y reconciliación. Solo Dios puede hacer eso, nosotros somos debiles y lo dijo nuestro Señor Jesús sin mi no pueden hacer nada y tanto los comunistas como los católicos tibios hemos experimentado que los peldaños de la perdición se bajan de dos en dos. La virgen Maria nos lo dijo en Cuapa si ustedes no cambian abreviaran la venida de la tercera guerra mundial por eso tenemos el favor de ver el reino de satanas dividido en nuestro pais y si bien la Iglesia y nuestro obispo Rolando y Monseñor Leonardo y el Padre Manuel Salvador sufren, son los santos favoritos de ella para lograr un bien mayor. El Señor no nos ha abandonado porque la virgen Maria no nos suelta de su mano e intercede por nosotros. Un día volveran los cautivos del diablo en las sectas que asolan en esta nación. Gracias y gracias, sigan orando por nosotros
31/08/23 5:37 PM
Fabio Serrats
Lector, soy diacono permanente de la Iglesia Católica Dominicana. No me extraña esta carta de denuncias de lo que es esta dictadura sandinista y de lo que es la persecución a la Iglesia en este país hermano de Nicaragua. si bien nuestra Iglesia dominicana ha atravesado grandes crisis, las ha superado y si existe una Iglesia consone a lo que muchos católicos anhelan ante tanta desfachatez y declive moral y amoldado a las nuevas agendas, nuestra Iglesia se mantiene firme y fuerte en la sana doctrina y ortodoxia católica.
2/09/23 1:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.