España sufre una explosión de enfermedades de transmisión sexual

Afecta también a los adolescentes

España sufre una explosión de enfermedades de transmisión sexual

La descristianización galopante en España está produciendo situaciones preocupantes aunque no por ello menos esperadas. El aumento de la promiscuidad sexual, por ejemplo, está sufriendo un aumento brutal de las enfermedades de transmisión sexual (ITS). Como bien dice la Escritura, «el salario del pecado es la muerte» (Rom 6,23)

(InfoCatólica) Entre los años 2011 y 2021, se observó un aumento significativo en los casos de infección gonocócica, con un incremento del 480% (pasando de 2,640 casos a 15,338). Los casos de sífilis también experimentaron un aumento cercano al doble durante este período. En un lapso de solo cinco años, comprendido entre 2016 y 2021, las infecciones causadas por Chlamydia trachomatis casi se triplicaron, según los datos proporcionados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III (RENAVE).

Aunque el año 2021 marca el último período con cifras oficiales disponibles en España, los registros provisionales gestionados por RENAVE indican que es probable que las tasas de contagio sigan en aumento.

El boletín epidemiológico más reciente, divulgado ayer, presenta un total de 9,484 casos de infección gonocócica en lo que va de este año, cifra significativamente superior a los 6,203 casos reportados en el mismo período del año anterior, lo que representa un aumento del 52.8%. Además, los datos provisionales de casos de sífilis también muestran un incremento notable, con un acumulado de 3,929 casos en comparación con los 2,886 del año precedente.

Este aumento tiene raíces diversas. Elementos como una mayor accesibilidad a las relaciones sexuales, un menor uso de preservativos a pesar de las campañas en sentido contrario y una falta de conciencia acerca de esta problemática interactúan y refuerzan mutuamente, desencadenando un incremento significativo en los casos de contagio.

En este crecimiento de las ITS influye asimismo el hecho de que se haya reducido de forma considerable la edad de inicio de las relaciones sexuales entre los adolescentes.

El aumento de las infecciones de transmisión sexual no está confinado únicamente a España. Hay un incremento global en las ITS de declaración obligatoria, como la clamidiasis, sífilis, gonococia y linfogranuloma venéreo, así como en las no declarables, como el herpes anogenital, la escabiosis y patologías vinculadas al VPH.

Según estimaciones de la OMS, cada día contraen una infección de transmisión sexual más de un millón de personas.

36 comentarios

Esperanza
Y de eso tiene la culpa la mujer. Se liberaron de toda moral y pudor. Ahora parecen unos patanes cuando andan en grupo. Son machas que escogen con quién meterse y lo hacen tan tranquilamente .

Y usar condones da el mismo resultado que los cubrebocas.

No sirven para nada.

La enfermedad llega.
30/08/23 8:05 AM
Caminante
Ninguna novedad y más que se verán, de lo que no parece se publiquen estadísticas es de las muertes, infecciones, hemorragias y problemas psíquicos derivados de los abortos criminales.
30/08/23 8:58 AM
Luis Fernando
Esperanza, soy poco sospechoso de ser feminista, pero su comentario me parece lamentable. Para que haya una relación heterosexual tiene que haber tanto un hombre como una mujer. Decir que la culpa es principalmente de las mujeres es penoso.
30/08/23 10:14 AM
Seletotsira
La combinación de la ingeniería social para el embrutecimiento + las terapias génicas experimentales que degradan el sistema inmunitario.

Para salvar el Planete pachamámon.
Agenda satánica 2030
30/08/23 10:45 AM
Juan Caballero
La naturaleza no perdona.
30/08/23 10:58 AM
Juan Mariner
Esta situación de "cerco social" que vive España (y el mundo occidental en parte) sólo trae suicidios, violencia, drogadiccion, promiscuidad, enfermedades mentales y suicidios. Las "masas cretinizadas" no pueden dejar de apoyar a sus líderes, que, por su propio interés, les llevan al abismo. Los derechistas liberaloides ven que no pueden llegar al poder de ningún modo tras los años y explotan por dentro porque no salen nunca a la calle a armarla (son de matarlas callando), los izquierdistas marxistoides tienen que reirles las gracias a los que mandan y no encuentran ogros consistentes (Ayuso es sólo de Madrid) sobre los que descargar sus iras en la calle e implosionan...
30/08/23 11:08 AM
Blanca
Políticamente incorrecto el comentario de Esperanza, pero la pura verdad: las mujeres, cual Evas modernas, fueron tentadas con la liberación si regalaban el tesoro de su anatomía sexual ante todo varón o mujer de que gustaren; tendrían así tanto poder como el varón.

Y ellas, inocentes, aceptaron pagar el precio: tomarse la píldora (anticonceptiva) y ser igual, no ya que Dios, sino que sus compañeros varones, igual de embrutecidas.

Los otrora varones, sucios y salidos antes de 1968, que tenían casi 15 veces más de probabilidad de enfermedad venérea que las mujeres, sin embargo en la actualidad tienen prácticamente igual probabilidad de contraer una ETS. Dato que se omite.

Y eso que no ha salido aún el tema de los condones y píldoras anticonceptivas entre católicos. Salvo opusinos y kikos, casi todos (y todas) corrompidos y emputecidos.
30/08/23 11:10 AM
Maria Ángeles Gómez Troncoso
Toda culpa es de las mujeres que ya no se respecta ni valoran.. cualquier cosa vale..Y van vestidas que dan pena..y vergüenza.....Por mucho perservativo que ponga da igual...Es como la mascarilla...
Y además cada día hay menos fe..
30/08/23 11:35 AM
Esperanza
Luis Fernando. Sabía que alguien se molestaría por mí comentario. Lo siento.

Pero fíjese que el hombre llega hasta dónde la mujer quiere. ( y no me estoy refiriendo a ésos miserables que abusan de una mujer) sino a tantas feministas y liberales que actúan peor aún que un hombre. ¿ no ha visto videos o no le ha tocado una escena en algún lado?

Lo que sostiene la moral y el valor de una nación son sus mujeres, si éstas pierden el temor de Dios viene la decadencia y no estámos ahora en el mejor de los tiempos.

Si estoy ofendiendo o mintiendo , me disculpo.

Si no es así, pues sólo diría la verdad.
---

LF:
No es que me ofenda. Es que para pecar hacen falta dos. Con uno no es suficiente. 
30/08/23 11:49 AM
Argia
Gracias Luis Fernando por tu comentario. Si es que algunos se creen que el mismo pecado si lo hace una mujer es el doble de pecado. Tienen su propio código penal, no el de la Iglesia.
30/08/23 12:21 PM
Johana
También coincido que la primera responsable es la mujer, es la que provoca y permite, hablo con conocimiento de causa. Como dicen, la corrupción de lo mejor es lo peor
30/08/23 12:37 PM
Nova
¿La culpa es de las mujeres? Ya... Porque, claro, los hombres no son seres racionales; son unos cretinos o, directamente, unos animales... Ironías aparte, yo estoy con Luis Fernando: Los hombres también deben vivir la virtud de la castidad y también tienen su parte de culpa. El pecado lo cometen los dos, no sólo la mujer.
30/08/23 12:44 PM
JSP
1. El feminismo al reclamar el derecho a la libertad sexual, el divorcio o disolución de la familia, la anticoncepción y el aborto, ha convertido a la mujer en objeto sexual.
2. Lógico que aumente las enfermedades por relaciones sexuales si se ha perdido la virginidad y castidad matrimonial. La proporción va en aumento a los divorcios, concubinatos, moral sexual, ... Toda una cultura de la muerte.
3. Hay que sumar el impudor y el alimento que sexualiza por hormonas como la leche.
4. Cada relación de una mujer con un hombre distinto, toda enfermedad de cada uno va al siguiente.
30/08/23 1:10 PM
JSP
1. ¿Cómo tienen que educar los padres católicos a sus hijos?
2. Pongo el caso de una hija que quiere independizarse sin casarse, porque quiere probar antes en concubinato.
3. ¿Han sido bien educados los hijos en la Doctrina católica?
4. Y si una hija ha probado ya con 7 y no aprueba con ninguno. Como dice Esperanza, cuando las mujeres de una comunidad olvidan a la Virgen María viene la decadencia y el pecado por doquier.
30/08/23 1:19 PM
Penc
Esperanza tiene razón, el hombre suele por naturaleza estar más hormonado y predispuesto a aparearse que la hembra. En todos los mamíferos pasa eso, es la hembra quien decide a que macho le permite aparearse y de hecho suele ser reticente y dificultar al máximo. De entre el hombre y la mujer es la mujer quien más fácilmente decide como acabará todo y quién suele tener más control de la situación. Ahora que haya mujeres que por tener ovarios poliquísticos o alguna situación hormonal diferente tengan esta misma inclinación es otra cosa. Pero la gran mayoría tiene control y responsabilidad mucho más que los hombres.

Mientras tanto ya nadie habla del pecado y sus consecuencias, se habla de cambiar doctrina hacia arriba, de doblarse para no partirse y de los que van hacia atrás cuando se habla de fidelidad. Así andamos pero debemos refugiarnos en Cristo, debemos buscar silencio...luego actuar en gracia de Dios y evangelizar.
30/08/23 1:59 PM
Roberto
Esperanza

Fijese en su comentario: "el hombre llega hasta donde la mujer quiere"

La lectura que se podría hacer de ello es que el hombre siempre está dispuesto al pecado; la mujer es la que le frena o acepta el pecado del hombre.
Como se decía antes: "si los hombres ya sabemos a que van......." "eso es natural en ellos......" Eso se veía como algo normal y natural en el hombre, incluso cierta licencia a la infidelidad.
En cambio la mujer tenía que ser virtuosa, casta, contenida, no serlo era someter al hombre a la tentación carnal, pues no pensaba en otra cosa, y era la mujer la que le provocaba o contenía.
Claro que esto no es la visión católica del comportamiento del hombre y la mujer, pero socialmente estas ideas estaban muy interiorizadas en muchas mentalidades.
¿No crees que estos planteamientos son muy machistas y fuera de lugar?
Aunque quizá no querías decir esto, la lectura que hago de tu comentario creo que va por ahí.
30/08/23 2:21 PM
Anónimo español
En esto se ve la sabiduría de Dios al imponer la continencia a los no casados. Y también su justicia, al castigar la impureza y la fornicación. Proteger la propia virginidad hasta llegar al matrimonio, preserva casi por completo de padecer este tipo de enfermedades.

Quien hoy encuentra a un cristiano virgen y puro y se casa con él, encuentra un tesoro.
30/08/23 3:05 PM
Nova
A Santo Tomás de Aquino, sus "simpáticos" hermanos, para destruir su vocación religiosa, le metieron una prostituta en su habitación. El Santo agarró un tizón de la chimenea y la puso en fuga en menos que canta un gallo. Así que, a mí que no me digan que la culpa de los pecados de impureza es sólo de las mujeres; también los hombres deben luchar por vivir virtuosamente y defender su castidad.

Por cierto, el divorcio y el "matrimonio civil" han sido viejas metas de la masonería, como ya denunció el papa León XIII, en su encíclica "Humanum Genus", de 1884. Y el aborto fue impulsado en Francia por esa secta diabólica, tal como han denunciado ex-masones franceses.
30/08/23 4:26 PM
Francisco
Pero no "hay que temer a una sociedad sexualizada" (Audiencia con los Jesuitas Portugueses)
30/08/23 4:50 PM
Marta
Muchas infecciones de transmisión sexual son entre hombres. Supongo que las estadísticas hablarán elocuentemente de la tendencia.
30/08/23 4:57 PM
Fernando Cavanillas
De acuerdo con Esperanza en el matiz. .. lo que ha cambiado es la actitud sexual de la mujer, no la del hombre.

Lo que han conseguido las fuerzas diabólicas es que la mujer tenga una sexualidad "masculina", porque la promiscuidad y el sexo banal y sin compromiso es una actitud pecaminosa más masculina que femenina. Es algo que le hace infeliz a la mujer, que naturalmente piensa en una relación romántica aunque sea pecaminosa, pero se impone a través de la educación, los medios, la normalización etc.

La mujer peca igual que el hombre, pero con actitudes diferentes. No es mejor ni peor que el hombre, sino diferente. Pero se ha sexualizado a la mujer para que sea promiscua a la manera del hombre, con una sexualidad más de prostíbulo que de película romántica pecaminosa, tóxica pero femenina.

Por otro lado de acuerdo con Luis Fernando en que necesitamos una educación sexual católica para los hombres, porque antes se confiaba en la modestia y castidad de la mujer (con una sexualidad natural diferente), pero hoy se necesita más que nunca la educación del hombre en castidad y pureza (y buen uso del matrimonio) que creo que se descuidó en el pasado y es fundamental.
30/08/23 5:37 PM
JSP
1. Roberto, aparte de definir lo que es el machismo para usted, a lo mejor la virginidad en el noviazgo también lo es, o los penalties que derivan en aborto o el concubinato, que rebaja la dignidad de la mujer sin el sacram. matrimonio o el sexo libre también es machista o el Señor Jesús adulterar con los ojos por malos deseos es sobretodo al varón machista, o cómo es?
2. En cierta ocasión, comenté que según cómo vista una mujer se sabe si es católica o no. Y me tacharon de machista.
3. Y más particular, más machista me pusieron, por decir que a la playa no deberían ir la familia católica en el mundo del topless y la tirilla, sobre todo por los pecados del varón con el impudor de las paganas, porque se supone el pudor de las mujeres católicas. O es mentalidad machista = católica?
30/08/23 8:17 PM
JSP
1. Amparo Medina afirma que los programas de salud reproductiva han provocado 30 tipos de enfermedades de transmisión sexual.
2. Exfuncionaria de las Naciones Unidas denuncia el negocio millonario de la ONU en comprar y vender anticonceptivos.

m.youtube.com/watch?v=G-PCHmQ5YIk&pp=ygU6RS5QLiBMZXllcyBxdWUgcmlnZW4gZWwgbXVuZG86ICgyLzcpIMK_TmVnb2Npb3MgZW4gbGEgT05VPw%3D%3D
30/08/23 8:25 PM
Jorge Cantu
Sin olvidar que las enfermedades 'venéreas' son transmisibles de la madre al bebé durante la gestación o en el parto.

En la mayoría de los hospitales, los ojos de los bebés suelen recibir un tratamiento de rutina con un ungüento antibiótico poco después de nacer. Esto es para prevenir la ceguera debido a la exposición a las bacterias de la gonorrea o a la clamidia durante el parto, si la mujer embarazada tenía una infección no detectada.

Las ETS durante el embarazo también pueden causar:

- Aborto natural
- Embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero, generalmente en una de las trompas de Falopio)
- Trabajo de parto y parto prematuros (antes de completar las 37 semanas de embarazo)
- Peso bajo al nacer
- Defectos de nacimiento, entre ellos ceguera, sordera, deformidades en los huesos o discapacidad intelectual
- Nacimiento de un niño muerto
- Enfermedad del recién nacido (primer mes de vida)
- Muerte del recién nacido

(Extractado del sitio web del Eunice Kennedy Shriver National Institute for Child Care and Human Development)
30/08/23 8:44 PM
Laico Ii
Felicito a Esperanza por decir la verdad incomoda. Muchos martires murieron por decir la verdad aunque esta dolia a muchos. Como San Juan el Bautista. Hace falta mas valentia entre los catolicos para denunciar estas cosas.
30/08/23 8:46 PM
Nova
No se puede pensar que el peso y la responsabilidad de la defensa de la castidad en una pareja recae sobre los hombros de la mujer. También el varón debe tener cuidado. Y, si un número importante de mujeres ahora son más promiscuas, eso no es excusa para que los varones pequen, ni se las puede culpar de pecado sólo a ellas.
30/08/23 10:41 PM
David
No tenéis vergüenza. Y dais una imagen asquerosa y misógina del catolicismo.
Sólo os falta decir que pobrecitos los hombres porque caen atrapados en las redes de mujeres golfas.
30/08/23 10:50 PM
marcial
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Esperanza, tiene toda la razón, es la realidad
30/08/23 11:47 PM
María
Yo creo que no está expresada bien la idea... Por supuesto el pecado es el mismo. Por supuesto la mujer no es la "culpable". Pero desde el punto de vista sociológico la variación en el comportamiento sexual de la mujer es lo que hace la diferencia...
31/08/23 3:25 AM
Jorge Cantu
David:

"No tenéis vergüenza. Y dais una imagen asquerosa y misógina del catolicismo".

O no sabes leer o no entendiste nada. Eso que te indigna es la percepción honesta de una mujer, no de un hombre, y sus razones de peso tiene, pero es su opinión P-E-R-S-O-N-A-L.

Si leíste honradamente el resto de los comentarios, especialmente de los varones, ninguno defendió que fuera "culpa de las 'golfas'".

Piensa antes de opinar y de juzgar a los demás.
31/08/23 6:27 AM
Argia
Toda la culpa de que las mujeres se hayan lanzado al sexo libre, es de los hombres.
Desde hace por lo menos 30 años, si una chica queria tener un novio, tenia que acostarse con el, en un tanto por cien muy alto, porque sino la dejaba . Esto ha corrompido a la mujer, y le ha hecho perder todo el romanticismo.
Aunque perder ese tipo de romanticismo, creo que ha sido bueno, porque tener idealizado al hombre, como se le tenia, solo ha conducido a estrellarse en el matrimonio.
La mujer tiene más defensas en el sexo cuando es virgen, pero una vez perdida la virginidad puede ser peor que el hombre sino encuentra un hombre como Dios manda, porque suele se más afectiva, y busca las dos cosas en el sexo.
Pero Dios que conoce las dos naturalezas la del hombre y la mujer, ha querido que ninguno de los dos use el sexo fuera del matrimonio, asi que no se puede culpar más a uno que otro en razón del sexo, sino de otras circunstancias.
Las diferentes mentalidades de la sociedad a traves de la historia, no son la ley de Dios, es más, la sociedad ha llegado a exculpar al hombre durante muchos siglos del pecado de adulterio, en cambio ha condenado toda la vida de la mujer que haya tenido solo un desliz. En el evangelio, se ve en el caso de la adultera que querian apedrear, hombres que no estaban sin embargo libres de pecado.
Sobre esa saña de algunas mujeres contra otras mujeres, yo no encuentro otra explicación que es el deseo desordenado de gustar a los hombres, y por eso son capaces
31/08/23 7:43 AM
David
Jorge, entiendo perfectamente lo que decís. Solo os falta añadir que hay mujeres que van pidiendo a gritos que las violen.
31/08/23 7:52 AM
Nova
No sólo muchas mujeres se han corrompido. También se han corrompido muchos varones, como afirma Argia. Además, el varón también debe procurar querer a su mujer cuando tiene relaciones con ella. Aunque, en un inicio, sienta el tirón físico antes que la mujer, también él debe procurar que el sexo sea expresión de amor. Y debe procurar adaptarse al ritmo de la mujer.
En realidad, la mayoría de la sociedad española se halla profundamente corrompida. En este tema y en otros. Los enemigos de Cristo lo querían así y lo han logrado, a fuerza de leyes gravísimamente inmorales y de muchísima propaganda repugnante. Ante esto, ni la Jerarquía de la Iglesia, ni la mayoría de los laicos españoles reaccionaron con la energía que era necesaria. Y ahora vemos los frutos, claro. Normal.
31/08/23 11:51 AM
Fray Escoba
Esperanza,

Has dado en el clavo! Los hipócritas que sigan creyéndose las mentiras del Enemigo.

Bravo
31/08/23 11:44 PM
Sor
Que babosada dice Esperanza.
Usted también lo dijo, para hacer eso se necesitan dos, no uno, la mujer obliga al hombre acaso? El hombre sigue siendo más animal irracional que nunca porque hoy día hay mil maneras de evitar estás cosas. Estamos sumergidos en una crisis de valores y una moral por el piso. Si supiéramos quienes somos y lo que valemos como personas quizás estás cosas no serían tan frecuentes. Pero como un día leí, el hombre se ha convertido en un lobo para el mismo hombre. La especie humana da lastima porque nos destruimos unos a otros en todos los aspectos que representamos.
1/09/23 11:29 PM
Gustavo
Después de leer el artículo no iba a comentar nada. Es obvio, aumento de la promiscuidad sexual implica aumento de la transmisión de enfermedades sexuales.
Pero mira tú que Esperanza mueve el tema, a mi modo de ver de manera acertada pero se equivoca en poner culpas. Y claro para rebatir el razonamiento salen las "etiquetas". Pones etiqueta y ya esta todo dicho.
Su razonamiento se basa en hechos. Hace un tiempo el comportamiento del hombre era así y la mujer era quien generalmente frenaba el intento. Siendo una sociedad en teoría Católica la forma de pensar y actuar del hombre en este tema en general era hipócrita y pecadora.
Otro hecho es que hoy la "igualdad" en este tema consiste en que la mujer cometa los mismos errores que antes cometía el hombre. Llegar sola y borracha a casa creo que sonará de algo.
Esto es fácil de ver. Y los frutos son amargos y no sólo en problemas sanitarios, hay varias consecuencias dolorosas más.
Dios os bendiga.
3/09/23 2:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.