Líderes cristianos de Ghana advierten a EE.UU y al resto de Occidente que no les pueden imponer la agenda LGTBI

Tras las amenazas de la embajadora de EE.UU

Líderes cristianos de Ghana advierten a EE.UU y al resto de Occidente que no les pueden imponer la agenda LGTBI

La Ley de Promoción de los Derechos Sexuales Humanos y los Valores Familiares Ghaneses (Ley anti-LGBTQI+) de Ghana no es «discriminatoria». Así lo aseguran los líderes cristianos de la nación africaba, respondiendo a las críticas que la embajadora de Estados Unidos en el país planteó en relación con el proyecto de ley.

(ACI Africa/InfoCatólica) El 10 de agosto, la embajadora de Estados Unidos en Ghana, Virginia Palmer, advirtió a Ghana contra la aprobación de una legislación que, según ella, sería incoherente con la «sociedad acogedora y tolerante» que es el país.

«Ghana es una sociedad muy acogedora y tolerante, con mucha armonía interreligiosa e interétnica, y eso es lo que hace que Ghana sea fuerte, estable y atractiva para la inversión. Espero que siga siendo así en lo que respecta a la comunidad LGBT», declaró Palmer a los periodistas durante la Exposición Empresarial EE.UU.-Ghana 2023, celebrada los días 10 y 11 de agosto.

La embajadora estadounidense añadió:

«Se puede ganar dinero si el color de tu dinero es verde o rojo; es ghanés, pero si hay discriminación o algo peor, eso enviará una señal no sólo a los inversores LGBT sino también a otros inversores estadounidenses de que Ghana es menos acogedora de lo que estoy diciendo a la gente que es ahora. Así que espero que siga siendo acogedora».

En una declaración compartida, los miembros de los tres Consejos Ecuménicos Cristianos de Ghana, el Consejo Pentecostal y Carismático de Ghana (GPCC), el Consejo Cristiano de Ghana (CCG) y la Conferencia Episcopal Católica de Ghana (GCBC) invitan a EE.UU. y a los demás países occidentales a «detener los incesantes intentos de imponernos valores culturales extranjeros inaceptables».

«Los líderes de los Consejos Ecuménicos mencionados aprecian el reconocimiento del Embajador de que Ghana es una sociedad muy acogedora y tolerante, con mucha armonía interreligiosa e interétnica. Sin embargo, también deseamos reiterar que, como cualquier sociedad acogedora y tolerante, nuestra tolerancia no es ilimitada», afirman los líderes eclesiásticos.

Y añaden:

«Al igual que Estados Unidos y otros países llamados desarrollados tienen sus valores culturales que informan de lo que es aceptable y/o inaceptable dentro de las jurisdicciones de sus respectivos países, Ghana, como nación soberana, también tiene valores culturales y religiosos que guían, informan y garantizan el sustento, la armonía y la cohesión de nuestras comunidades, y no tenemos intención de comprometer esos valores para los inversores LGBTQI+.»

«No hay nada discriminatorio en el proyecto de ley contra el colectivo LGBTQI+ que deba asustar al inversor empresarial bienintencionado. Cada país se rige por leyes y reglamentos que están en consonancia con sus valores culturales y aspiraciones», afirman los líderes cristianos de Ghana en su declaración fechada el 17 de agosto.

Y añadres

«Deseamos asegurar a la embajadora estadounidense y a todos los demás que Ghana seguirá siendo inclusiva. Pero la inclusividad no puede ni debe ser absoluta y global. De hecho, ningún país o sociedad es absolutamente inclusivo; existen y existirán siempre leyes y reglamentos que definan las 'exclusiones' de cada sociedad».

«Nos parece muy inaceptable que, siendo un país soberano, se hagan insinuaciones tan intimidatorias por parte de altos y respetados funcionarios», afirman los líderes eclesiásticos, que añaden que «cristianos, musulmanes, tradicionales y otros grupos religiosos menores constituyen más del 95% de la población de Ghana».

«Todos estos grupos religiosos mencionados se unen para aborrecer las prácticas y comportamientos despreciables del estilo de vida de LGBTQI+», afirman además.

Los líderes cristianos de Ghana «imploran respetuosamente a Estados Unidos y a los demás países occidentales que pongan fin a los incesantes intentos de imponernos valores culturales extranjeros inaceptables.»

«Como pueblo, nuestros valores y prácticas culturales deben ser respetados; no queremos la promoción, publicidad, práctica y/o imposición de comportamientos y prácticas LGBTQI+ en Ghana», añaden los líderes de la Iglesia.

También piden a los miembros del Parlamento de Ghana que «procedan con celeridad a emprender todas las acciones necesarias para convertir el proyecto en ley.»

18 comentarios

Vladimir
"...comportamientos despreciables del estilo de vida de LGBTQI+".
Eso son: COMPORTAMIENTOS DESPRECIABLES. Y despreciables son también quienes intentan imponer a otros, esos comportamientos, a base de solapadas amenazas.
Lo curioso es que la imposición de esa dictadura ideológica es promovida, entre otros, por Estados Unidos, que predica a diestra y siniestra, las bondades de las libertades democráticas.
28/08/23 6:43 PM
Pedro de Madrid
Los ganeses son más listos que los europeos y americanos, no discriminan nada de nada, palabra muy en uso de líderes torpes que se autodenominan democráticos. Los países democráticos se quedan sin niños y ya le pasarán la cuenta. El que quiera ser homosexual allá su problema, pero que no impongan
28/08/23 7:17 PM
Generalife.
Hacen muy bien
28/08/23 8:38 PM
Pacomio
También hay que avisar al Vaticano...
28/08/23 8:42 PM
Ciudadano católico
Cualquier sociedad que se proclame tolerante y abierta, no puede ni debe adoptar legislaciones contrarias a los derechos humanos. Perseguir a las personas por motivo de su orientación sexual es horrendo, independientemente de la cultura en la que eso se realice.

Nadie le quiere "imponer" a Ghana nada. Simplemente se le exige (como al resto de países de la comunidad internacional) respetar los derechos básicos de los individuos.

Ese argumento de que "nosotros aquí tenemos este pensamiento y el resto del mundo lo tiene que respetar" no sirve. Lo mismo dice Corea del Norte sobre su régimen (con otros temas) o lo decía la ya extinta Unión Soviética. Hay valores que son universales y lo expuesto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene pretensión de universalidad.

Lo diré claramente: si dos hombres o dos mujeres con la suficiente madurez mantienen relaciones sexuales consentidas, ninguna autoridad civil puede ni debe juzgar eso. Ninguna legislación puede perseguir penalmente a individuos maduros que consienten y realizan esos actos libremente. Al menos esa es la idea en cualquier sociedad avanzada y democrática. Otro asunto es la doctrina propia de cada religión sobre ese tipo de asuntos, pero ello concierne a la moral particular de los individuos y a los grupos religiosos que evidentemente no lo pueden imponer al resto de la sociedad.

Y me parece muy lamentable que haya eclesiásticos y laicos católicos en Ghana que apoyen o justifiqu
28/08/23 8:43 PM
Charo Burgos
Bien por ellos. Son más valientes que nosotros. Aunque yo creo que los judeo-masones del NOM no lograrán jamás lo que se proponen.
28/08/23 9:27 PM
Mario
El tema es que el proyecto de ley de Ghana va mucho más allá de proteger la familia tradicional: criminaliza las relaciones homosexuales -cuestión que el mismo Papa ha condenado-, criminaliza a alguien sólo por expresar que se considera gay o lesbiana con hasta 10 años de cárcel, y el estado se adjudica la prerrogativa de someter a cirugía a las personas intersexuales -hermafroditas-, eligiendo él mismo que sexo se le atribuye.
Todo esto esto va mucho más allá de defender valores teadicionales.
28/08/23 10:05 PM
Maximiliano
Ghana ha ascendido en el listado de los 194 países de los que publicamos la Esperanza de vida y ha pasado de ocupar el puesto 159 en 2020 al 154 en 2021. Esto quiere decir que sus habitantes tienen una esperanza de vida muy baja, comparada con la que tienen los del resto de los países del mundo. Fue una región sometida al tráfico de esclavos. Ahora todos a robar. RUSIA y China a mangar en África todo lo que pueden. Sinvergüenzas.
28/08/23 10:09 PM
Juan Mariner
Hay que elegir bien con quien te unes o haces alianzas, ningún país ha desaparecido por ser neutral o no alineado, al contrario.
28/08/23 11:09 PM
Iván Gutiérrez
Aunque cueste admitirlo, es cierto. Las autoridades de Ghana tienen razón. Nadie les puede obligar a respetar las preferencias sexuales de los demás, nadie les puede obligar a no enviar a los homosexuales y personas LGTBI a la cárcel (tres años de prisión bajo el código penal actual, sección 104), nadie les puede obligar a respetar los derechos humanos, nadie les puede obligar a no atacar física y verbalmente a la población LGTBI (como ha sucedido en el pasado y parece que sigue sucediendo) y finalmente, nadie les puede obligar a ser una sociedad pluralista e inclusiva.



28/08/23 11:36 PM
África Marteache
Las naciones occidentales no son pluralistas e inclusivas y solo respetan los derechos que ellos se imponen por la misma ONU. Hay grupos de individuos a los que se les conceden derechos y otros que no, las religiones, por ejemplo, no entran dentro de esos derechos como no se abaje a Dios por debajo del Secretario General de las Naciones Unidas, Gran Padre Universal u Ojo que todo lo ve.

28/08/23 11:57 PM
Isa
Si las prácticas y comportamientos del estilo de vida LGBTQI son despreciables, tiene sentido que el Estado proteja a la sociedad de los mismos. En Europa se empezó, respetando, luego aceptando, y luego nos acaban imponiendo estas prácticas y estilo de vida desordenado. ´Que cada uno haga lo que quiera’ ha demostrado ser una quimera. El lobby dictador siempre va a por más. Por lo que lo mejor es proteger a la sociedad del mismo. Bravo Ghana.
29/08/23 1:51 AM
Marta de Jesús
Ciudadano católico no se ha enterado de la guerra antropológica que vivimos. Antropología natural vs hedonismos contranatura caminito del indiferentismo. No hay "orientaciones" de serie, señor. Esos colectivos no defienden a los dispersos que siempre surgen, incluso donde se lucha por el correcto desarrollo; lo cual pasaría por ofrecerles ayuda, además de la debida prudencia. Defienden la imposición de dicha dispersión a toda la población. Si estudian el tema verán que niegan la heterosexualidad, curioso, lo único realmente de serie. A Ghana no le da la gana, lo cual me parece estupendo, sin entrar a valorar las leyes que emplean para ello, cuestión que desconozco. Personalmente solo alcanzo a entender lo contrario a Dios de todo ese mundo invertido, es decir, el pecado. Cómo deba manejarse socialmente, no lo sé.

Iván ha escrito el comentario hipócrita del día. "Le duelen" las penas hacia ciertas personas en ese país, pero no le duele el daño que hacen esos colectivos en occidente y toda su pretensión. Eso solo puede querer decir una cosa.
29/08/23 2:22 AM
maru
Bravo por los citados estados africanos y la tal embajadora una impresentable chantajista
29/08/23 12:12 PM
Nova
Muy bien hecho y argumentado.
29/08/23 12:54 PM
Martin
Lo que es evidente es que el Papa Francisco apoya todo esto y que frente a la epidemia de niñas y niños mutilados y enfermos de por vida que esta provocando esta ideologia el Papa proclama:
- benditos los movimientos LGTB soys bien recibidos en la Iglesia.
-Callaros hipocritas a todo el que señales el mal que están haciendo a tantos niños

29/08/23 1:28 PM
Ambar
el comunicado de las comunidades religiosas de Ghana es bastante hipócrita. La Embajadora no ha dicho que no puedan discriminar - Ghana es un país soberano, puede hacer lo que quiera - pero avisa que los inversores de países que respetan los derecho LGBT pueden no invertir su dinero en Ghana. la soberanía va en doble sentido....
---

LF:
No hay problema. Ya invierten China y Rusia, que no andan diciéndole a los ghaneses lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Y así el resto de África, continente hoy perdido para Occidente.
29/08/23 2:31 PM
ultramontano
A los países musulmanes no les obligan a nada, ni corporaciones ni países "poderosos".
Simplemente porque unos creen en Cristo y los otros no.
En países musulmanes ni aborto ni LGBTQ+ y ninguna nación "poderosa" dice nada.
29/08/23 10:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.