El gobierno hace oídos sordos ante el éxito del 17-O

El Foro Español de la Familia pide de nuevo a la ministra Aído que les reciba y retire la nueva ley del aborto

Ante los datos conocidos de las cifras oficiales del aborto en el año 2008, que vuelven a indicar un crecimiento de número de interrupciones violentas del embarazo en España y el mantenimiento de un número escandaloso de abortos adolescentes, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco ha afirmado que «es lamentable que el Ministerio de Sanidad se limite año tras año a comunicar las estadísticas del aborto sin que se atreva a afrontar este inmenso drama». La reforma que está pendiente de aprobar el Gobierno, una vez hayan debatido las enmiendas presentadas por los partidos no contempla políticas de ayudas a la mujer embarazada y, menos aún, al niño no nacido. El Foro de la Familia lamentó que hace escasos días más de millón y medio de personas saliesen a la calle en defensa de la vida y la maternidad y que el Gobierno «siga haciendo oídos sordos a este clamor popular».

(AnalisisDigital/InfoCatólica) El éxito de la manifestación del 17 de octubre no ha visto aún sus frutos pues ni el Gobierno ha cedido a la propuesta de millones de españoles ni piensa establecer ayudas para las mujeres embarazadas. Las asociaciones provida, entre ellas el Foro Español de la Familia, presidido por Benigno Blanco, insiste en que la ministra de Sanidad les reciba y estudie con ellos la retirada del proyecto de la nueva ley del aborto.

Solicitan, además, que se apliquen política eficaces que acaben con el drama del aborto y que estén basadas en el compromiso y la solidaridad con el niño no nacido y la mujer embarazada. A este propósito, Benigno Blanco declaró que es “muy triste ver reducido el papel del Gobierno a puro relator de la triste estadística del año e impulsor de leyes como la nueva ley del aborto que van a agravar la triste situación que reflejan los datos dados a conocer hoy”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Diego
La solución para todo esto pasa por las urnas, ni más ni menos. Realmente el aborto es una de las claves de la batalla política que se avecina. Si realmente hay vuelco electoral, se podrá hablar de éxito de las manifestaciones. Si no, no servirá para nada...
11/11/09 1:27 PM
Álvaro
A ver, Diego, supongo que por "vuelco electoral" te refieres a una hipotética victoria del PP en las próximas elecciones. ¿Y qué es el PP si no un partido abortista? Aquí no hay vuelco electoral que valga. Todas las formaciones políticas representadas en las instituciones públicas son, en mayor o menor medida, favorables al crimen del aborto. Todas.
11/11/09 8:06 PM
Victor Go
Apoyemos al Sr.Benigno Blanco. Las conferencias por este modelo de hombres ejemplares resaltan interés en todas las ciudades y pueblos. Aquí es donde la prensa se pronuncia en cualquier sentido y la gente opina. Si no contamos con estas personalidades "estamos hundidos". Gracias a Dios contamos con grandes personas con capacidad para hablar con los Obispos y organizar conferencias, aunque sean sacerdotes con dotes para respuestas sencillas. Hay Numerarios, etc.
11/11/09 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.