(LifeNews/InfoCatólica) Un reciente artículo de la CNN afirmó que la Ley del Latido Cardíaco de Texas ha contribuido al aumento de la mortalidad infantil. Esta afirmación, y la forma en que está formulada, no tiene en cuenta otros posibles factores que contribuyen al aumento de las tasas de mortalidad infantil. Aunque este aumento de la tasa es sin duda algo que debe ser considerado y abordado, fomentar este tipo de confusión sólo ayuda a los defensores del aborto a reforzar la narrativa errónea de que las excepciones a las leyes Pro-Vida de Texas deben ampliarse para incluir a los niños diagnosticados con discapacidades que limitan la vida.
El artículo afirma que la aplicación de la Ley del Latido del Corazón de Texas, que entró en vigor en septiembre de 2021, se asoció con un aumento de la mortalidad infantil en el estado. Si bien es cierto que la mortalidad infantil aumentó en 2022, el artículo describe erróneamente lo que está ocurriendo.
Michael New, profesor adjunto de prácticas en la Busch School of Business de la Universidad Católica de América, rebatió las exageraciones de la CNN sobre la mortalidad infantil. New señaló que el aumento de la tasa de mortalidad infantil era en realidad del 6,6% en 2022, lo cual, aunque preocupante, no es tan dramático como sugiere la CNN. Además, la tasa de mortalidad infantil en 2022 se mantuvo dentro de las normas históricas recientes y fue inferior a la de cualquier año entre 2007 y 2017, una omisión crucial del informe de la CNN.
Gran parte del aumento puede explicarse por las afecciones congénitas de los niños que nacen ahora. Por supuesto, la Ley Texas Heartbeat no ha provocado un aumento de estas enfermedades, sino que impide que se aborte por motivos discriminatorios a los niños nacidos antes de nacer con problemas médicos. Trágicamente, muchos de estos niños morían por aborto antes de la Ley Texas Heartbeat, y por tanto no se contabilizaban como muertes infantiles.
«Todos sabíamos que la tasa de mortalidad infantil aumentaría, porque muchas de estas interrupciones se debían a embarazos que no se convertían en niños sanos y normales», declaró a CNN la Dra. Erika Werner, partidaria del aborto. Estos defensores creen trágicamente que un niño que puede no nacer «sano» y «normal» estaría mejor si se le matara antes de nacer que si se le diera un cuidado compasivo y una oportunidad de vivir, sin importar lo larga o corta que pueda ser esa pequeña vida. Por desgracia, la normalización cultural del aborto ha llevado a algunos a creer que quitarle la vida a su hijo es compasivo.
Utilizando este razonamiento, un grupo abortista presentó a principios de año una demanda contra el estado de Texas. Su objetivo es ampliar las excepciones al aborto, incluso para los bebés con discapacidades que limitan la vida, desafiando las leyes actuales que protegen a los niños diagnosticados con estas condiciones. Lamentablemente, medios de comunicación como la CNN agrupan los diagnósticos fetales que limitan la vida con los casos en los que la vida de la madre corre peligro, lo que lleva a muchos tejanos a confundirse sobre la claridad de la ley.
Los defensores del aborto están haciendo todo lo posible para que vuelva el aborto a petición. El artículo de la CNN es un claro intento de suscitar simpatía, haciendo creer a los lectores desinformados que las leyes provida de Texas están haciendo más mal que bien. En realidad, se están salvando miles de vidas que habrían sido arrebatadas por el aborto.
Es probable que la afirmación engañosa de la CNN haya difundido ideas erróneas sobre las sólidas leyes provida de nuestro estado, como la Ley de Latidos del Corazón de Texas, provocando la posible denegación de cuidados cruciales para las mujeres y la confusión en torno a la distinción entre los diagnósticos que limitan la vida del bebé y la salud de la madre.
La información sesgada de los medios de comunicación sobre la Ley de latidos cardíacos de Texas ha causado confusión entre los médicos y sus pacientes, poniendo en peligro a mujeres y niños. Debemos seguir declarando la verdad cuando se difunde este tipo de información falsa, para que nuestras leyes provida puedan seguir protegiendo tanto a las mujeres como a los niños en el gran estado de Texas.