(GaudiumPress/InfoCatólica) Después de haber permanecido en cautiverio en Nigeria durante veintiún días, finalmente se ha logrado la liberación del sacerdote y el seminarista que fueron secuestrados. La noticia de su liberación fue comunicada el jueves 24 de este mes por la Agencia Fides.
Los individuos liberados son el padre Paul Sanogo y el seminarista Melkiori Dominick Mahinini. El padre Sanogo es miembro de la congregación de los Misioneros de África, también conocidos como Padres Blancos. Por su parte, el seminarista Mahinini fue secuestrado el 3 de agosto en un violento asalto que tuvo lugar en la parroquia de San Lucas Gyedna, ubicada en la Diócesis de Minna, en el estado de Níger, en la región centro-norte de Nigeria.
Fue el propio padre Stanley Lubungo, líder máximo de la orden religiosa, quien confirmó la noticia de la liberación de estos dos cautivos, respaldado por el embajador tanzano en Abuja. La recuperación de la libertad tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del jueves 24 de agosto, en una destacable develación.
Por otro lado, el seminarista Melkiori Dominick Mahinini, procedente de Tanzania, se encontraba involucrado en una enriquecedora experiencia misionera bajo el amparo de los Padres Blancos en Nigeria, con el propósito de posteriormente continuar su andar educativo en la teología. Se observa un creciente aumento en la ocurrencia de secuestros dirigidos a sacerdotes y miembros religiosos católicos en el territorio nigeriano.