La Corte Suprema de Brasil sentencia que los insultos homofóbicos sean castigados con prisión
Corte Suprema de Brasil

Reciben el mismo estatus legal que el discurso de odio racista

La Corte Suprema de Brasil sentencia que los insultos homofóbicos sean castigados con prisión

La Corte Suprema de Brasil dictaminó el martes que los insultos homofóbicos son ahora punibles con prisión. El fallo, con una votación de 9 a 1, coloca el discurso de odio homofóbico en el mismo nivel legal que el discurso de odio racista, que ya era castigado con prisión en el país

(InfoCatólica) El juez Edson Fachin, ponente principal de la sentencia, afirmó en su fallo que era un «imperativo constitucional» brindar a los ciudadanos LGBTQ+ una protección igualitaria bajo la ley.

La corte ya había dictaminado en 2019 que la homofobia era un crimen, al igual que el racismo. Sin embargo, la decisión anterior se aplicaba a los insultos dirigidos a la comunidad LGBTQ+ en su conjunto, no a los ataques contra individuos específicos. Precisamente para cambiar esto último, la One ABGLT llevó el caso a la Corte Suprema.

El discurso de odio es punible con penas de prisión de dos a cinco años en Brasil. La pena puede duplicarse si el delito es cometido por dos o más personas.

18 comentarios

Feri del Carpio Marek
Dicen "igualitaria". Sin embargo, si alguien me insulta a mí por cualquier defecto, o incluso por mi condición de católico, no irá preso. ¿Es que estos sujetos no entienden lo que significa igualdad? ¿Se dan cuenta de las implicaciones que pueden tener ese tipo de leyes? Los que aprobaron esa ley, o son idiotas, o son vendidos a los intereses oscuros de algunos con mucho dinero.
24/08/23 12:46 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Y harían falta pruebas? ¿O sólo con la palabra de alguien no heterosexual sería suficiente para condenarte?
24/08/23 1:06 PM
Percival
Querría saber cómo se mide la gravedad de un insulto. ¿Qué gradualidad hay y cómo se cuantifica? ¿Quién la verifica?
Y cómo se establece que una expresión gestual o una palabra es insultante. ¿Si el que insulta es de la "comunidad" hay atenuantes? ¿Si es muy "machote" hay agravantes?
La igualdad pretendida ¿vale también para insultos a la religión o a las personas religiosas?
Una muestra más de esta cultura desquiciada: el relativismo es totalitario; la arbitrariedad y el subjetivismo son norma y ley; la locura es el sistema de raciocinio.
24/08/23 2:07 PM
FJPV
Y como para el activismo lgtb el solo contradecirlos es un insulto o "discurso de odio" pues ya vemos que es lo que en realidad buscan.
Por cierto en latinoamerica muchas cortes supremas como por ej la brasileña, mexicana y colombiana son titeres del globalismo satánico incluso la CIDH.
24/08/23 3:38 PM
alejandro
El Tribunal Supremo de Estados Unidos sentenció en Snyder v Phelps que la Primera Enmienda ampara expresiones como "God hates fags "
24/08/23 4:01 PM
Juan Manuel
Todo para poder meter presos jugadores/hinchas de otros equipos sudamericanos cuando vayan a jugar a Brasil.
24/08/23 4:20 PM
Marta de Jesús
Decir la verdad con caridad, es decir, ser cristiano, es delito? Porque me temo que por ahí van los tiros. Con tanto eufemismo, tanta mentira disfrazada de verdad, no hay quien se entere. A ver si hablan claro...

24/08/23 5:00 PM
Caballero Jorge
¿Y los que parecen y no son? Por ejemplo cuando Don Quijote llama a Sancho puto, dos veces....
24/08/23 5:05 PM
Vladimir
Prisión es lo único que saben recetar. Estos jueces son simples peones (como dice alguien) de los intereses y poderes internacionales.
24/08/23 5:47 PM
Alvar
Corte suprema de Brasil? Raza de víboras! Son lo contrario de la justicia.
24/08/23 6:00 PM
Sergio P.
El problema no es que se castigue el discurso de odio. El problema es:

-Que no se castigue igualmente el discurso propagandístico LGBT, especialmente el dirigido a niños.

-Que con mucha probabilidad se acabará considerando delito de odio cualquier opinión razonada y respetuosa en contra de las tesis LGBT.
24/08/23 6:48 PM
mater et magistra
Si se limitan a cumplir el punto del catecismo que copio más a bajo, nadie en Brasil será condenado a cárcel por ello:


2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.


Its easy!!
24/08/23 7:35 PM
Vladimir
Para muchos: evangelizar es discurso de odio. Lo peor es que así piensan algunos, también, dentro de la Iglesia.
24/08/23 9:04 PM
Alejandro Galván
Estimado/a "Mater et Magistra"

El problema es que, cumpliedo eximiamente el precepto del numeral 2358, los catolicos profesamos que los actos homosexuales "depravaciones graves, instrisicamente desordenados, contrarios a la ley natural, no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual; no pueden recibir aprobación en ningún caso"

2357(...)Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

Y todo esto, plenamente respetuoso al punto 2358, PUEDE SER CONSIDERADO POR EL LOBBY ABECEDARIO como insultos homofóbicos. Ya ha pasado, aqui en España, por ejemplo.

Por lo tanto, por profesar la doctrina católica, puedes ser acusado de crimen de odio. Es un serio problema.
25/08/23 12:35 AM
Esperanza
¿Y ésos son los pobrecitos que no había qué rechazarlos ni tocarlos con el pétalo de una rosa para no faltar a la misericordia?
25/08/23 4:02 AM
pelicanillo
Curioso; el juez de marras se apellida como nuestro Dante Fachin en Cataluña, argentino separatista covidiano. Si es que hay apellidos que causan estado, Fachín, Rufián, Fallarás...
25/08/23 1:29 PM
alma
Y las blasfemias y las burlas a la fe cristiana que se dan en los carnavales, tendrán el mismo trato?
Vladimir: Exacto!!
25/08/23 10:14 PM
Emilio Luti Alvarez
Se castiga a quienes insultan a un determinado sector,pero los agravios,insultos hacia El Papa y la Iglesia Católica bienvenido sean a los sordos oídos de la Dirigencia Política que nos lleva a una nueva Sodoma y Gomorra
26/08/23 2:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.