(Katolisch/InfoCatólica) Según el documento preparatorio de la Asamblea General del Sínodo Mundial que se celebrará en Roma en otoño, la cuestión se debatirá allí. El portavoz de la archidiócesis de Colonia dijo a KNA que «el arzobispo ya ha dejado claro que la archidiócesis -en caso de que la Iglesia universal adoptara una postura diferente- seguiría, por supuesto, su ejemplo».
Woelki abordó el anuncio de una iniciativa en Mettmann y Wülfrath para ofrecer otro «servicio de bendición para todas las parejas de enamorados» el 10 de septiembre, en contra de su prohibición. Tras un primer servicio de este tipo en marzo, el párroco de esa localidad, Herbert Ullmann, recibió una especie de advertencia que le prohibía repetir tal celebración. Él quiere acatar la prohibición. «De lo contrario, arriesgo mi existencia», declaró al «Kölner Stadt-Anzeiger». La «AG Regenbogenkirche für alle» (Iglesia arco iris para todos) invita a la misa en la «Kulturkirche» protestante de Wülfrath. En respuesta a la prohibición, está prevista otra misa de bendición el 20 de septiembre ante la catedral de Colonia. Según la doctrina vigente, los sacerdotes católicos no pueden bendecir a las parejas del mismo sexo que soliciten el reconocimiento religioso de su unión.
En el Sínodo Camino al Futuro de la Iglesia en Alemania, la mayoría de los participantes votó a favor de la posibilidad de bendecir ceremonias para parejas homosexuales. Woelki se abstuvo en la votación de entonces.