(CatholicHerald/InfoCatólica) Un hombre ha sido grabado atacando una iglesia católica en Turín (Italia).
En un vídeo publicado en las redes sociales el jueves de esta semana, se ve a un hombre lanzando un pesado adoquín contra la puerta de una iglesia católica de Turín (Italia), rompiendo varios de sus paneles de cristal.
Durante el episodio, que según los medios de comunicación italianos tuvo lugar el pasado 17 de agosto, se oye música desde el interior de la Chiesa di Santa Cristina de Turín.
En el exterior de la histórica iglesia, un hombre parece despotricar contra los fieles presentes en el interior, gritando frases entrecortadas en italiano, entre ellas las palabras: «Cristiani di m...» («Cristianos de m...»), ante la mirada de transeúntes preocupados, varios de los cuales parecen grabar el ataque con sus teléfonos inteligentes.
Poco después del episodio, el vídeo se hizo viral en las redes sociales y recibió más de 15.000 «me gusta» en la página de Instagram WelcomeToFavelas4K.
El administrador del perfil, que cuenta con más de 830.000 seguidores, declaró a The Catholic Herald: «Quien envió el vídeo quiere permanecer en el anonimato y nos ha confiado el contenido».
No está claro si se ha producido alguna detención tras el incidente.
Santa Cristina, junto con la cercana iglesia «gemela» de San Carlos, se encuentra en la elegante plaza de San Carlos de Turín, que lleva el nombre de San Carlos Borromeo de la Contrarreforma, arzobispo de la cercana Milán.
Fue construida por Carlo di Castellamonte en 1639 para la orden de los Carmelitas Descalzos, que habían llegado a Turín a instancias de María Cristina de Francia unos años antes.
La fachada del siglo XVIII, diseñada por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, está decorada con figuras de santos y alegorías de las virtudes, mientras que las decoraciones del interior se han ido modificando con el tiempo.
Este último asalto se produce cuando ha aumentado el número de ataques contra cristianos y propiedades eclesiásticas en Europa, que se han disparado un 70% entre 2019 y 2020.
Ha habido una ola de ataques incendiarios contra propiedades eclesiásticas en Francia y Alemania, y Francia perdió un edificio religioso cada quince días en 2021.
En 2019, el Parlamento Europeo instó a las instituciones de la Unión Europea a «intensificar su compromiso con la libertad religiosa» mejorando la seguridad de las comunidades religiosas.