Hombre destroza puerta de histórica iglesia católica en Turín
Screenshot YouTuve ©Welcome to favelas

Ataque a Chiesa di Santa Cristina:

Hombre destroza puerta de histórica iglesia católica en Turín

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra el momento en que un hombre atacó una iglesia católica en Turín, Italia, arrojando un objeto pesado contra la puerta y causando destrozos, mientras resonaban cánticos en el interior del edificio.

(CatholicHerald/InfoCatólica) Un hombre ha sido grabado atacando una iglesia católica en Turín (Italia).

En un vídeo publicado en las redes sociales el jueves de esta semana, se ve a un hombre lanzando un pesado adoquín contra la puerta de una iglesia católica de Turín (Italia), rompiendo varios de sus paneles de cristal.

Durante el episodio, que según los medios de comunicación italianos tuvo lugar el pasado 17 de agosto, se oye música desde el interior de la Chiesa di Santa Cristina de Turín.

En el exterior de la histórica iglesia, un hombre parece despotricar contra los fieles presentes en el interior, gritando frases entrecortadas en italiano, entre ellas las palabras: «Cristiani di m...» («Cristianos de m...»), ante la mirada de transeúntes preocupados, varios de los cuales parecen grabar el ataque con sus teléfonos inteligentes.

Poco después del episodio, el vídeo se hizo viral en las redes sociales y recibió más de 15.000 «me gusta» en la página de Instagram WelcomeToFavelas4K.

El administrador del perfil, que cuenta con más de 830.000 seguidores, declaró a The Catholic Herald: «Quien envió el vídeo quiere permanecer en el anonimato y nos ha confiado el contenido».

No está claro si se ha producido alguna detención tras el incidente.

Santa Cristina, junto con la cercana iglesia «gemela» de San Carlos, se encuentra en la elegante plaza de San Carlos de Turín, que lleva el nombre de San Carlos Borromeo de la Contrarreforma, arzobispo de la cercana Milán.

Fue construida por Carlo di Castellamonte en 1639 para la orden de los Carmelitas Descalzos, que habían llegado a Turín a instancias de María Cristina de Francia unos años antes.

La fachada del siglo XVIII, diseñada por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, está decorada con figuras de santos y alegorías de las virtudes, mientras que las decoraciones del interior se han ido modificando con el tiempo.

Este último asalto se produce cuando ha aumentado el número de ataques contra cristianos y propiedades eclesiásticas en Europa, que se han disparado un 70% entre 2019 y 2020.

Ha habido una ola de ataques incendiarios contra propiedades eclesiásticas en Francia y Alemania, y Francia perdió un edificio religioso cada quince días en 2021.

En 2019, el Parlamento Europeo instó a las instituciones de la Unión Europea a «intensificar su compromiso con la libertad religiosa» mejorando la seguridad de las comunidades religiosas.

9 comentarios

jandro
Hombre de hombrelandia faltó decir.

La noticia es incompleta en cuanto a que faltan los rasgos que son claramente no europeos.
Quizá se desconozca sus creencias pero es que nunca se conocerán sino que nos argumentarán que se había fanatizado viendo videos de Osama Ben Laden tomando arroz con leche con doble ración de canela

Ya está bien. Ya estamos hartos de musulmanes y sus lobos solitarios y sus manadas de lobos violadoras y delincuenciales
19/08/23 5:33 PM
ultramontano
Todos mirando y grabando pero nadie actuando.
Generación de mirones que no hacen nada por defender lo poco que nos queda de civilización.
Ah! pero eso si...millones de fotos y videos para que las generaciones futuras vean lo cobardes que fueron.
19/08/23 6:29 PM
Vladimir
Hoy, la discriminación, el discurso de odio, la intolerancia, la fobia, la persecución ... todo eso y más, es contra los cristianos.
19/08/23 10:23 PM
Amigo
Sería más explícito e indicativo decir “en un italiano entrecortado”. Pero eso no se dice, claro, no sea que…
20/08/23 1:10 AM
Amigo
Sería más explícito e indicativo decir “en un italiano entrecortado”. Pero eso no se dice, claro, no sea que…
20/08/23 1:12 AM
Jorge Cantu
A San Francisco de Asís se le atribuye la frase: "¡El Amor no es amado!" referido a nuestro Señor Jesucristo. Y vaya que eran tiempos muy distintos a los que corren, en los cuales la fe generalizada hacía de los gestos de animosidad hacia la Iglesia algo impensable, propio de los enemigos extranjeros.

Hoy la Esposa de Cristo sufre el odio sembrado por toda clase de enemigos: sectarios y fanáticos de todo tipo, islamistas, paganos, masones, satanistas, protestantes, ex-católicos resentidos, 'católicos' modernistas, falsas feministas, falsos indigenistas, abortistas y homosexualistas, 'vengadores' ideológicos de los abusos sexuales por parte de clérigos, entre otros muchos grupos de influencia y 'de interés'. Agregar los ataques estructurados desde el poder.

Hoy hay tantas fuentes de odio hacia la Iglesia, que es difícil atribuirlo simplemente a un perturbado mental. Me atrevo a decir que más que perturbados mentales son 'poseídos espirituales', materia prima, 'tabula rasa', robots disponibles a cualquier demonio que intente hacer daño a la obra de Dios así sea con gestos tan inútiles y absurdos como este que se reporta. "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el cam
20/08/23 1:52 AM
Esperanza
La misma Virgen María le dijo al padre Gobby que al demonio ya se le estaba acabando el tiempo de andar haciendo lío en la tierra.
Así que de manera angustiante hace el mal.
Daño, daño, con prisa.
Acabar con la vida en los abortos y destrozar todo lo bello.
20/08/23 7:58 AM
Generalife
Cobardes. Sale gratis
20/08/23 11:28 AM
Juan Mariner
Es gente totalitaria que no entiende lo de libertad religiosa...
20/08/23 1:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.