Mons. Charles Pope sobre la Iglesia sinodal: «No la quiero. Quiero la Iglesia Católica»
Mons. Charles Pope, párroco de Holy Comforter-St. Cyprian en Washington, D.C

Uno de los sacerdotes más populares en EE.UU

Mons. Charles Pope sobre la Iglesia sinodal: «No la quiero. Quiero la Iglesia Católica»

«Después de todo lo que escucho sobre esta 'Iglesia Sinodal', no la quiero. quiero la Iglesia católica. Deseo la Iglesia de los mártires, de los Santos. Deseo la Iglesia católica que es una novia, no una viuda; la novia de Cristo, no una discípula del mundo, que tiene una ortodoxia alegre, que se opone al mundo para convertirlo». Esto es lo que escribe Mons. Charles Pope en su página de Facebook.

(Kath.net/InfoCatólica) Pope es el párroco de la Parroquia Holy Comforter-St. Cyprian en Washington, D.C. (archidiócesis de Washington). El sacerdote es muy conocido en los Estados Unidos: lleva su propio blog en el sitio web de su arquidiócesis, escribe frecuentemente en medios católicos, ha publicado libros sobre la fe católica, imparte ejercicios espirituales a sacerdotes en muchas diócesis y es un conferencista solicitado en círculos católicos. También ha dirigido estudios bíblicos en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca.

Pope confiesa en su página de Facebook:

«Sí, deseo esa Iglesia que fue fundada por Jesús y comisionada para enseñar a todas las naciones y bautizar a todas las personas en la verdad salvadora y resplandeciente de Jesús. Deseo esa Iglesia que no busca desesperadamente el reconocimiento del mundo ni se deleita en él, sino que está enamorada de su Esposo Jesús. Por favor, Señor, purifica a tu Esposa, la Iglesia católica, del amor al mundo. ¡Ayúdanos, sálvanos, ten piedad de nosotros y protégenos con tu gracia!»

 

38 comentarios

Generalife
Yo también quiero la Iglesia Católica
9/08/23 11:10 AM
martin
se podrá decir más alto, pero no más claro

si algo necesitamos nuestra pervertida generación degenerada, es volver a la sana Doctrina, esto es, a los Diez Mandamientos de Santidad, a las Enseñanzas del Hijo del Altísimo, y la Jurisprudencia de los Santos

si algo no necesitamos, es agradar al mundo

la fidelidad a la Verdad y Justicia del Resucitado, es lo que necesitamos, sobre todo cuando la decadencia de imperio de turno, es tan evidente

9/08/23 11:12 AM
Marisol
Que el Señor nos de muchos sacerdotes como éste. Que lo bendiga y lo guarde de los lobos.
9/08/23 11:21 AM
María de las Nieves

Gracias monseñor Pope! los que somos bautizados en la Iglesia católica no queremos otra iglesia; ni una iglesia sociológica adaptada al mundo; queremos a Jesucristo que preside nuestra Iglesia católica y está en SE Tradición y Magisterio ;queremos la Eucaristía Sacramento y culmen de la vida cristiana y queremos Sacerdotes santos con conocimiento de la Palabra de Dios con la Verdad de Jesucristo y con su Espíritu que actúa con poder; no queremos otros espíritus;queremos al Señor y a su Espíritu que nos lleva al Padre y nos hace hermanos .

El hombre por sí solo sin la Eucaristía y sin la Palabra de Dios no sale de su realidad terrenal ;seamos fieles constructores del Reino de Dios que está regalado y Jesús ya ha vencido.
Es el mundo y las nuevas realidades las que deben convertirse al Señor ;no basta cualquier palabra .

Jesucristo nos dice que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a nuestro enviado Jesucristo.Ser llamado para Sacerdote para misionero ;para el matrimonio ;para laico consagrado es siempre y por encima de toda realidad mundana predicar y extender y amar a Jesucristo y a Su Palabra y desde El a todos nosotros amaos unos a otros como yo os he amado hasta la muerte de Cruz
Gracias Mons Pope porque no tenemos otro Jesús ni otra iglesia porque ya no sería la Iglesia de Jesús.
9/08/23 11:25 AM
Sacerdote
La Iglesia Católica es sinodal por naturaleza.
9/08/23 12:03 PM
Víctor Santiago
Sí, amarse a sí mismo es amar a la Iglesia Católica que somos los bautizados y formamos la esposa de Cristo. Estamos volviéndonos una adúltera, prostituyendo nos con el mundo. Si Ezequiel, Isaías o Elias estuvieran aquí... ¿qué harían?
9/08/23 12:16 PM
Amparo
¡¡¡GRACIAS PADRE POPE!!!
9/08/23 12:59 PM
Fabio
Yo también quiero la Iglesia Católica, que es la Única que fundó Nuestro Señor.
P.D. ¿Alguien me podría explicar que es eso de la FSSPX? El otro día vi un video de un sacerdote que pertenecía a ese movimiento y decía las cosas muy bien.
9/08/23 1:10 PM
José Antonio Puche Garrido
Muchas gracias, Monseñor Charles Pope, por el chorro de luz y de VERDAD que aportan sus palabras.
Bendito sea Jesús y todas sus enseñanzas.
Mis padres, mis abuelos mis tíos y toda mi familia me han formado siempre en la única y en la verdadera enseñanza que nos anunció Jesús
Creo en la única Iglesia Santa, Católica, Apostólica y Romana.
Sugiero rezar el Santo Rosario diariamente en familia o delante del sagrario.
Ahora rezo frecuentemente el CREDO.
Gracias Monseñor, gracias por su ejemplo.
9/08/23 2:07 PM
Esperanza
La iglesia se llenó de "ángeles del cielo" queriéndo predicar Evangelios contrarios y tratando de cambiar Nuestra Iglesia, y dice San Pablo que: 'No los recibas'
Y ya han sido más que recibidos, han invadido.
9/08/23 2:31 PM
Rosita
Qué bonito! Yo también quiero a mí Iglesia católica!!
9/08/23 2:45 PM
maru
Así es monseñor. La iglesia que vd. cita es la Iglesia Católica, la que yo también quiero y no ésta, adjunta al mundo .
9/08/23 2:55 PM
Vladimir
"Deseo la Iglesia católica ... que se opone al mundo para convertirlo".
Exactamente: la Iglesia sólo es luz, cuando se opone a las tinieblas.
9/08/23 2:56 PM
Ruben
Yo entré a la Iglesia Católica siendo grande y la elegí, no me la cambien por favor.
9/08/23 3:18 PM
Mary
¡Hay esperanza! Bendito sea Dios que aún tenemos Sacerdotes, que se preocupan por su fidelidad a La Santa Iglesia, de su Doctrina y su Tradición. Señor manda obreros a Tu mies, líbranos de las acechanzas del demonio y sálvanos.
Que Dios lo proteja, Monseñor Pope, que le de la fortaleza para enfrentar la corriente modernista y santera que nos quieren imponer. Gracias por su valentía.🙏🏻🙏🏻🙏🏻
9/08/23 3:52 PM
El testigo fiel
Me identifico totalmente con este santo sacerdote. Basta de que la Santa Iglesia Católica se rinda ante el mundo. Es hora de llamar a la conversión a este mundo empecatado y rebelde ante Dios. Sólo de Él viene nuestra salvación.
9/08/23 4:12 PM
Fulgencio
Suscribo de la primera a la última letra lo que dice este sacerdote. No a la mundana iglesia sinodal del sIglo XXI, sí a la Iglesia Católica de los apóstoles, de los mártires, de los santos, de Benedicto XVI.
9/08/23 5:17 PM
Frank Morera
Futuro misericordiosado.
9/08/23 6:00 PM
Amparo
Para Fabio:
Respuesta a tu pregunta: que es FSSPX

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X​ es una congregación internacional de sacerdotes católicos tradicionalistas, religiosos, y miembros seglares perteneciente a la Iglesia católica, dentro de la cual mantiene una relación compleja. Actualmente cuenta con 1135 miembros y mantiene presencia en 72 países.​ Wikipedia
Fundador: Marcel Lefebvre
Fundación: 1 de noviembre de 1970
Oficinas centrales: Menzingen, Suiza
Aprobación: Mons. Charriere, obispo de Friburgo, Suiza
Curia: Casa de la Anunciación, Schwandegg 6313, Menzingen, Suiza
Lema: Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat
9/08/23 6:12 PM
Julio Trece
Cuando todo es obscuridad, la luz de una simple cerilla puede servir de guía hacia la salida. El mundo se oscurece y la Iglesia tiene que permanecer firme para ser luz. Yo quiero a mi Iglesia Católica firme en su doctrina y portadora de la Luz que guíe al mundo. La tradición, las Escrituras y la Cruz de Cristo.
9/08/23 6:28 PM
Vladimir
Clérigos como este y otros más, nos convencen de que NO es la Iglesia la que va hacia el abismo ... sino, algunos sectores dentro de ella. La Barca de Pedro no se puede hundir, porque Cristo va en ella.
No se si digo una herejía, pero se puede hundir Pedro, antes que la Iglesia.
9/08/23 6:32 PM
Feri del Carpio Marek
"También ha dirigido estudios bíblicos en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca."

¿En el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca se realizan estudios bíblicos? Wow
9/08/23 6:32 PM
luis
Quiero un Pope como Pope.
9/08/23 6:47 PM
Oscar
La Iglesia sinodal parece participar de la idea (falsa) kantiana según la cual la "fe eclesiástica" (Iglesia) será sustituida por la "fe racional" (moral), instaurándose así el "reino de Dios sobre la tierra". Para Kant, según interpreta Pieper, el Anticristo es una figura eclesial (Iglesia sacramental), y considera (Kant) que ésta, al dejar de ser amable (al mundo), se traiciona a sí misma, causando la apostasía general. Sin embargo, esta apostasía sobreviene por lo contrario, por mantenerse fiel a sí misma y es por ello que es tan combatida por el Anticristo.
9/08/23 7:05 PM
Mary
¡Hay esperanza! Bendito sea Dios que aún tenemos Sacerdotes, que se preocupan por su fidelidad a La Santa Iglesia, de su Doctrina y su Tradición. Señor manda obreros a Tu mies, líbranos de las acechanzas del demonio y sálvanos.
Que Dios lo proteja, Monseñor Pope, que le de la fortaleza para enfrentar la corriente modernista y santera que nos quieren imponer. Gracias por su valentía.🙏🏻🙏🏻🙏🏻
9/08/23 7:22 PM
Laico
La Iglesia podra ser sinodal pero en sentido secundario y accidental, como consecuencia de su camino hacia la casa del Padre. Antes que sinodal es Una, Santa, Catolica y Apostolica. La sinodalidad es solo un agregado temporal que ha sido demadiado sobrevalorado. Saludos.
9/08/23 8:22 PM
Aliseya
Este sacerdote ha hablado claro sobre lo que pensamos muchos católicos que nos quedamos estupefactos con tanta ofensa y tanta tergiversación de la Palabra de Dios. Entiendo que igualmente, habrá curas y obispos en la misma situación. ¿POR QUÉ si este habla, LOS DEMÁS CALLAN? Pueden simplemente manifestarlo así "apoyamos lo dicho por el Mons Pope". Hay redes sociales para comunicarlo,ya no hay excusas para callar. PERO es que siguen cometiendo pecado de omisión, no hablando de lo que hay que hablar, si no son del lado modernista-destructor-sinodal ¿Por qué siguen callando?
9/08/23 10:24 PM
PGO
Estoy muy de acuerdo con Don Charles Pope y me uno a él.
10/08/23 1:37 AM
Azuzena
IGLESIA CATÓLICA, la única y verdadera Iglesia fundada por Cristo.

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella". Palabra de Dios.
¡VEN SEÑOR JESÚS, NO TARDES!
10/08/23 3:02 AM
Juan Carlos
Te necesitamos Señor Jesús. No nos desampares en estos tiempos como nunca antes vistos.
Fortalecenos con Tú Santo Espíritu y con Tú Cuerpo Eucarístico.
Que Tú Santísima Madre, que también es nuestra nos auxilie en nuestra necesidades.

Maranatha, ven Señor Jesús!!
10/08/23 5:06 AM
Fabio
@Amparo
Muchas gracias. Dios te bendiga
10/08/23 12:07 PM
Juan Mariner
Antes nos querían cambiar desde fuera y ahora, ya, desde dentro.
10/08/23 12:19 PM
Paloma
"No queremos una Iglesia que se mueva con el mundo,sino una Iglesia que mueva al mundo"
G.K.Chesterton
11/08/23 12:36 AM
P. Thomas Hennigan
Martín escribe: "La Iglesia Católica es sinodal por naturaleza.". A lo largo de los siglos, a partir del c. 15 de los Hechos de los Apóstoles, ha habido reuniones o concilios de Obispos, en el caso de los Hechos, los Apóstoles.
¿La Iglesia es "sinodal por naturaleza"? A mi parecer, esto de la sinodalidad considerado tan esencial para la Iglesia, según Martín, en fin, que celebre reuniones de obispos a nivel regional, nacional o internacional, obviamente es algo normal que los obispos se reúnan para tratar los problemas que surgen y es de pero grullo. No es parte de la esencia de la Iglesia, como lo es lo que afirma el Credo de Nicea, que es "una, santa, católica y apostólica". Si fuera tan esencial, ¿cómo es que ningún Padre, Doctor o Concilio lo ha declarado tal a lo largo de 2000 años?.
A mi parecer, el ´Sínodo o Concilio" convocado no es un verdadero Sínodo de Obispos que según la naturaleza jerárquica de la Iglesia de acuerdo con el Sacramento del Orden, debido a que un notable número de laicos van a votar al igual que los obispos, no es un auténtico Sínodo. Además. al parecer. Nadie ha podido definir lo que sería la "sinodalidad". O sea, es una chorrada que da la oportunidad a los que promueven lo de siempre, acabar con el celibato sacerdotal, rechazar la doctrina de la moral sexual de la Iglesia, la ordenación de mujeres, ya rechazada por San Juan Pablo II etc. Considerando la pérdida de la fe de grandes porcentajes de los baut
11/08/23 10:57 AM
Gregory
Pues yo.comparto lo que Mons. Pope sostiene, ahora la Iglesia es de por si Sinodal, esto no implica estar "casada" con el mundo
11/08/23 4:21 PM
Gregory
Estoy de acuerdo con Mons. Pope, ahora la Iglesia es Sinodal eso no implica estar casada con el mundo.
11/08/23 4:24 PM
Roberto
Esto es una falacia de falso dilema. La Iglesia Católica siempre ha sido sinodal, desde sus comienzos. Y en todos los sínodos han aparecido propuestas descabelladas y heréticas, que gracias a Dios no han salido adelante.
Así que yo también quiero la Iglesia Católica, Apostólica y Sinodal, como siempre ha sido.
11/08/23 6:42 PM
PGO
Prefiero La Iglesia Católica Apostólica y Romana-
11/08/23 9:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.