(CNAd/InfoCatólica) El libro ha sido compilado por el prelado Helmut Moll, autor de una monumental obra en dos volúmenes titulada «Testigos de Cristo», que comprende el «Martirologio alemán del siglo XX», encargado por la Conferencia Episcopal Alemana (DBK).
Según Mons. Heße, son los mártires «quienes ponen de manifiesto que el individuo tiene peso y significado. Todos y cada uno de los que profesan la fe en Cristo -en el caso de los mártires hasta el extremo- tienen un poder tan radiante que sigue teniendo efecto muchas generaciones después».
«Las historias de vida de los mártires pueden parecer a algunos lejanas de nuestra realidad», admitió el Arzobispo de Hamburgo. En última instancia, sin embargo, los relatos «presentan a personas que siguieron a Cristo con gran pasión y entusiasmo. Estos ejemplos pueden dar un nuevo impulso a nuestra propia fe y compromiso».
En este contexto, «no es importante conseguir grandes cosas de forma pública. La fe y el testimonio de Cristo también alcanzan su pleno poder y efecto en secreto (cf. Mt 6,6-13)».
Mons. Heße recordó también que hoy «un número sin precedentes de cristianos son perseguidos por su fe y encuentran la muerte. En algunos países de África, Oriente Medio o Asia, cientos de millones de personas sufren discriminación y violencia por profesar a Cristo. No debemos aceptar este hecho atroz, que se añade a todos los crueles conflictos violentos que hay en el mundo. Nos lo recuerdan también los testimonios de los mártires de nuestra archidiócesis».
«Por último, pero no por ello menos importante, podemos encomendarnos a su intercesión y encomendar especialmente a aquellos hermanos y hermanas que aún hoy sufren graves persecuciones, incluso la muerte, a causa de su clara confesión de Cristo», subrayó Heße.