Mons. Stefan Heße: «Los mártires tienen un poder tan radiante que sigue teniendo efecto muchas generaciones después»
Mons. Stefan Heße, arzobispo de Hamburgo (Alemania)

Prologa un libro sobre los mártires alemanes durante el III Reich

Mons. Stefan Heße: «Los mártires tienen un poder tan radiante que sigue teniendo efecto muchas generaciones después»

El arzobispo de Hamburgo, Stefan Heße, ha rendido homenaje a los mártires de su archidiócesis durante la época del nacionalsocialismo. En un prólogo para el libro «Testigos del Norte» escribió: «Para una diócesis en diáspora como aquí, en el norte de Alemania, el testimonio de los mártires es particularmente alentador».

(CNAd/InfoCatólica) El libro ha sido compilado por el prelado Helmut Moll, autor de una monumental obra en dos volúmenes titulada «Testigos de Cristo», que comprende el «Martirologio alemán del siglo XX», encargado por la Conferencia Episcopal Alemana (DBK).

Según Mons. Heße, son los mártires «quienes ponen de manifiesto que el individuo tiene peso y significado. Todos y cada uno de los que profesan la fe en Cristo  -en el caso de los mártires hasta el extremo- tienen un poder tan radiante que sigue teniendo efecto muchas generaciones después».

«Las historias de vida de los mártires pueden parecer a algunos lejanas de nuestra realidad», admitió el Arzobispo de Hamburgo. En última instancia, sin embargo, los relatos «presentan a personas que siguieron a Cristo con gran pasión y entusiasmo. Estos ejemplos pueden dar un nuevo impulso a nuestra propia fe y compromiso».

En este contexto, «no es importante conseguir grandes cosas de forma pública. La fe y el testimonio de Cristo también alcanzan su pleno poder y efecto en secreto (cf. Mt 6,6-13)».

Mons. Heße recordó también que hoy «un número sin precedentes de cristianos son perseguidos por su fe y encuentran la muerte. En algunos países de África, Oriente Medio o Asia, cientos de millones de personas sufren discriminación y violencia por profesar a Cristo. No debemos aceptar este hecho atroz, que se añade a todos los crueles conflictos violentos que hay en el mundo. Nos lo recuerdan también los testimonios de los mártires de nuestra archidiócesis».

«Por último, pero no por ello menos importante, podemos encomendarnos a su intercesión y encomendar especialmente a aquellos hermanos y hermanas que aún hoy sufren graves persecuciones, incluso la muerte, a causa de su clara confesión de Cristo», subrayó Heße.

6 comentarios

Narciso de Valladoldid
El destino del cristiano es ser mártir, lo dijo Jesucristo y así lo debemos aceptar, sea martirio blanco o de sangre. Es un martirio para mi y para muchos oir los discursos del papa y que no se pueda opinar sobre ellos. Parece que si, nuestro destino es el cielo puesto que debemos seguir sufriendo a este papa y no podemos, porque nos cancelan en Infocatólica, decir que no es de recta doctrina, y no está sirviendo a Cristo sino a su ideología y que muchos estamos hartos de sus arengas climáticas, medio ambientalistas, y de emigración. Vaya un martirio escucharle así como a sus correligionarios, muchos cardenales, obispos y sacerdotes. Quo Vadis, domine.
3/08/23 8:21 AM
Pedro de Torrejón
" Sangre de la Alianza Nueva y Eterna ; que será derramada por vosotros y por muchos , para el perdón de los pecados "....

La Sangre de Jesús ,los Apóstoles ,y los Mártires de todos los siglos , pasados y futuros es La Sangre de Cristo ; derramada por "muchos " , para el perdón de los pecados ;de " todos " los que aceptan a Jesucristo cómo Señor y Salvador ; por la Fe en el Sacrificio Redentor .

" Muchos " son la Sangre de Jesús . Y una inmensa muchedumbre que no se puede contar de toda raza,pueblo ,tribu y nación ; somos los que hemos lavado nuestras ropas con la Sangre de Cristo ,y hemos alcanzado la Salvación por la fe .
3/08/23 8:53 AM
Generalife.
Unas palabras muy hermosas de este Arzobispo de Alemania. Que los martires alemanes intercedan por sus paisanos
3/08/23 9:33 AM
Juan caballero
Se ve que la situación desastrosa de la Iglesia está tan mal que no basta la intercesión de los mártires. Se podría lo mismo de España.
3/08/23 10:36 AM
Maximiliano
¿ Algunas veces nos preguntamos porque los malos parecen triunfar, y los buenos sufren ?.

Una persona, le habla a una persona “enferma”, que parece estar en otro mundo, y le dice : " Tú oraste y creíste toda tu vida, perdonaste a los que te hicieron mal, siempre te comportaste bien con la gente, y aquí estás ahora enferma; eres la mejor persona que conozco, y yo soy el peor, y tu estas enferma a pesar que sufriste en la vida De forma inesperada la persona enferma, le dice en voz alta: (...) a veces el diablo permite que las personas no sufran, porque no quiere que crean en Dios, para que no sientan la necesidad de pedirle su ayuda, porque el pecado es como una prisión, excepto que “agradable y cómoda”, y no sientes la necesidad de salir de allí, pero la puerta está abierta, hasta que se acaba el tiempo, y cuando se cierra ya es tarde, porque ya estas el abismo del que ¡¡ no podrás salir jamás ¡¡. En fin que seguir a CRISTO es agarrar la cruz personal.

El estar en Gracia de DIOS y permanecer, por la confesión, es una "coraza inmensa" contra las tentaciones; asimismo el rezar el Rosario o una parte del mismo, " protege al que lo reza y al resto de la Familia"; ambos son pasaportes espirituales para alcanzar la Salvación eterna.
3/08/23 11:10 AM
Esperanza
Deberá haber santos, y éstos estarán pidiéndo mucho a Dios por nosotros, si no fuera así, ya desde cuándo Dios nos hubiera mandado el fuego que envió a Sodoma y Gomorra. Sólo Dios sabe quienes son sus fieles amigos pues no es la vestimenta ni el cargo que se tiene , para pensar que tal o cual pueden ser santos. Los que haya, por favor, pidan mucho porque y vuelva. Qué venga a nosotros Su reino.
3/08/23 2:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.