(LifeNews/InfoCatólica) Ante la inminencia de cargos por desacato al Congreso, Mark Zuckerberg ha accedido finalmente a cooperar con la investigación del Partido Republicano sobre la connivencia entre las grandes empresas tecnológicas y el Gobierno.
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (republicano de Ohio), suspendió una sesión de revisión para presentar formalmente cargos por desacato al Congreso contra el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, citando el «nuevo compromiso» de Facebook con la investigación del Comité Judicial sobre la colusión en la censura. Sin embargo, Jordan insinuó el alcance de la relación incestuosa de Facebook con entidades gubernamentales con el fin de censurar a los estadounidenses.
En una revelación relacionada, Jordan dio a conocer el jueves los «Archivos Facebook», que detallan cómo la Casa Blanca de Biden coaccionó a Facebook para atacar los derechos de la Primera Enmienda de los estadounidenses a la libertad de expresión en su plataforma.
En un hilo de Twitter ahora viral, Jordan anunció lo que describió como documentos internos «nunca publicados». La información incluía un correo electrónico, fechado en abril de 2021, de un empleado de Facebook que confirmaba el plan del régimen de Biden contra la libertad de expresión. «Nos enfrentamos a la presión continua de las partes interesadas externas, incluida la Casa Blanca [de Biden] y la prensa para eliminar más contenido desalentador de la vacuna COVID-19», dijo un empleado anónimo a Zuckerberg y a la ex directora de operaciones de Meta Sheryl Sandberg.
El vicepresidente del MRC, Dan Schneider, expresó sus críticas en reacción al bombazo publicado. «La táctica número uno de Biden para la reelección es silenciar a los conservadores y está utilizando todas las herramientas, legales e ilegales, a su disposición para mantener al público ignorante de su desastrosa actuación», dijo Schneider. «Debería sorprendernos ver cómo él y su personal coaccionaron a las grandes tecnológicas para que hicieran su oferta ilegal, pero no es ninguna sorpresa para quienes siguen esta historia». Jordan se hizo eco de las observaciones de Schneider, criticando a la administración Biden en una entrevista el jueves en el programa The Ingraham Angle de Fox News.
En otro correo electrónico, el presidente de Meta Global Affairs, Nick Clegg, implicó al exasesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, por estar «indignado» porque Facebook no cumpliera su exigencia de censura.
Como si esa evidencia no fuera lo suficientemente impactante, lo que vino después fue nada menos que condenatorio. «¿Qué quería eliminar la Casa Blanca de Biden?», preguntó Jordan en el hilo de Twitter. «Un meme. Así es, ni siquiera los memes se salvaron de los esfuerzos de censura de la Casa Blanca de Biden». El meme en cuestión hacía una broma sobre las posibles lesiones de la vacuna COVID-19.
Las exigencias de censura de la Casa Blanca eran tan draconianas y amplias que encendieron las alarmas de Meta, que temía que Biden persiguiera una expresión protegida por la Constitución. Según Jordan, «cuando Clegg 'rebatió que eliminar un contenido así representaría una incursión significativa en los límites tradicionales de la libertad de expresión en EE.UU.', Slavitt hizo caso omiso de la advertencia y de la Primera Enmienda».
Un reportero presionó a la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre la información recién publicada que detalla las acciones orwellianas de la administración Biden. «¿En qué medida está trabajando ahora la Casa Blanca con las empresas de medios sociales para eliminar publicaciones que les preocupan o cosas que no querían?», preguntó Edward Lawrence, corresponsal de Fox en la Casa Blanca. Jean-Pierre, por supuesto, esquivó la pregunta, alegando: «Como he repetido muchas veces desde aquí, hemos promovido acciones responsables para proteger la salud pública, la seguridad y la protección ante desafíos como una pandemia mortal y ataques extranjeros a nuestras elecciones».