(CNA/InfoCatólica) Según el Denver Post, las operaciones consistían en la «reconstrucción del pecho» - o sea, mutilación-. Estas intervenciones eliminan tejido mamario para dar un aspecto masculino a las mujeres que se identifican como hombres. El personal está derivando ahora a otros hospitales a posibles pacientes de cirugía.
El hospital dijo que no ha realizado este tipo de cirugías en pacientes menores de 18 años, aunque sigue proporcionando bloqueadores de la pubertad y hormonas y otros servicios que pretenden afirmar el género autoidentificado de algunos pacientes.
«Hemos estado recibiendo derivaciones sin precedentes para la atención de afirmación de género, y con el fin de seguir prestando atención multidisciplinaria experta a nuestros pacientes pediátricos y sus familias, hemos tomado la difícil decisión de dejar de proporcionar procedimientos quirúrgicos de afirmación de género para pacientes adultos de 18 años de edad y mayores», dijo el hospital a CNA en un comunicado.
Aunque una portavoz del Children's Hospital Colorado declaró la semana pasada al Denver Post que los hospitales infantiles han sido «amenazados directamente como consecuencia de la atención de afirmación de género prestada en sus instituciones», más tarde declaró a NBC News que las amenazas a otros hospitales no habían motivado la decisión.
El Centro TRUE para la Diversidad de Género del hospital sigue proporcionando medicamentos bloqueadores de la pubertad, terapia hormonal mixta y asesoramiento, así como derivaciones a otros servicios, según su sitio web.
«El uso de bloqueadores de la pubertad puede evitar cambios corporales que no concuerden con tu identidad», dice el sitio web del Centro TRUE. Dice que la terapia hormonal puede ayudar a producir características sexuales secundarias como el tono de voz y el desarrollo de los senos «que se alinean con su identidad de género.»
La ética católica rechaza la extirpación de órganos sexuales sanos como forma de mutilación, según una FAQ del National Catholic Bioethics Center. La visión católica de la persona como unidad de cuerpo y alma significa que una persona no puede cambiar su identidad sexual.
Los supuestos fármacos y procedimientos de afirmación del género, especialmente para menores, también han suscitado escrutinio político, protestas públicas y, en ocasiones, amenazas.