(Lifenews/InfoCatólica) Stephanie Carter, una enfermera profesional en el Olin E. Teague Veterans’ Center en Texas, presentó una demanda el año pasado para parar el intento de Joe Biden de convertir los hospitales de veteranos en abortorios.
Grupos pro-vida líderes están preocupados de que el aumento de $71 millones en financiación con dinero de los contribuyentes para la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) se use ilegalmente para financiar abortos. Desde 1992, dicho departamento tiene prohibido por ley utilizar dólares de los contribuyentes para abortos. En septiembre, la administración Biden ignoró esta prohibición y emitió una nueva norma que financia abortos por razones de «salud» indefinidas y presumiblemente amplias.
Carter presentó una demanda contra la administración, diciendo que no quiere trabajar en un hospital que también realiza abortos y que podrían requerirle que participe o promueva abortos. Inicialmente, solicitó un acomodo religioso, pero su supervisor le dijo que no había un proceso establecido en el VA para considerar su solicitud.
Aunque la administración Biden sigue adelante con los planes de convertir las clínicas de veteranos en centros de aborto, revisó su plan y ahora permitirá que los trabajadores de la salud con objeciones religiosas a los abortos puedan optar por no participar en ellos.
First Liberty Institute, un grupo legal conservador que presentó la demanda en nombre de Carter, dijo que la exención religiosa se aplicará en todo el país.
«Nos complace que el VA haya implementado una política a nivel nacional para proteger los derechos de libertad religiosa de todos sus empleados», dijo Danielle Runyan, abogada principal de First Liberty, en un comunicado.
«Stephanie Carter vive orgullosamente de acuerdo con su fe y no debería ser obligada a elegir entre su fe y su carrera. Gracias a su valentía, ahora todos los empleados del VA en la nación pueden solicitar una adaptación religiosa para no participar en un procedimiento que consideren inaceptable», agregó Runyan.