El gobierno turco no da permiso para celebrar la Divina Liturgia en el Monasterio de Sumela el 15 de agosto

Nuevo ataque a los cristianos del ejecutivo de Erdogan

El gobierno turco no da permiso para celebrar la Divina Liturgia en el Monasterio de Sumela el 15 de agosto

Las autoridades turcas han tomado la decisión de no permitir la celebración de la Divina Liturgia en el Monasterio de Sumela el 15 de agosto, con motivo de la festividad de la Dormición de la Virgen María.

Según un comunicado del Patriarcado Ecuménico, este año no habrá Divina Liturgia en la fiesta de la Dormición de la Theotokos (15 de agosto) en el histórico Monasterio de Panagia Sumela, «porque las autoridades gubernamentales competentes no han concedido el permiso necesario».

«La decisión de las autoridades turcas de no conceder permiso para la celebración de una liturgia en el histórico Monasterio de Sumela el 15 de agosto es un acontecimiento extremadamente desagradable para todos los creyentes y peregrinos que esperaban visitarlo este año», comentaron fuentes diplomáticasm que añadieron:

«El Monasterio de Panagia Soumela, que va a ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y que a lo largo del tiempo ha sido un lugar de culto religioso especialmente importante para los cristianos de todo el mundo y, por lo tanto, debe ser protegido en la medida de lo posible y ser plenamente accesible para todos.»

4 comentarios

El gato con botas
Musulmanes ¿ no? , pues eso.
24/07/23 4:52 PM
Generalife
Tolerancia, repeto a los derechos de los demás.
A ver si va cayendo la venda
24/07/23 5:48 PM
Esperanza
Pensarán que ofenden a su dios: cómo han tenido grandes desgracias.
Bueno,, qué con su pan se lo coman. Otros que rechazan a Cristo. Luego no se quejen.
25/07/23 12:15 AM
SS
El dominio turco, es lo que hay ,
25/07/23 4:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.