Asesinan a un sacerdote en Tanzania y los ciudadanos matan al asesino en el lugar del crimen

El trágico suceso tuvo lugar el pasado miércoles

Asesinan a un sacerdote en Tanzania y los ciudadanos matan al asesino en el lugar del crimen

«El sacerdote murió mientras lo llevaban al hospital, y el sospechoso fue asesinado por ciudadanos enfurecidos en el lugar del crimen». Así relató a la prensa local el comandante de la policía de la región de Arusha el asesinato del padre Pamphili Nada en la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles en Karatu, diócesis de Mbulu (Tanzania).

(Fides/InfoCatólica) «La gente quedó profundamente conmocionada por este repentino y trágico evento», asegura a la Agencia Fides el nuevo obispo de Tabora, Protase Rugambwa, a quien el Papa Francisco incluyó en la lista de futuros cardenales publicada el 9 de julio de 2023. «No pudieron soportar el dolor por el asesinato de su amado pastor y arremetieron contra el responsable de la muerte del padre Nada».

El miércoles 19 de julio, un hombre entró a la iglesia presuntamente para rezar, pero, en realidad, agredió al sacerdote con un objeto contundente que provocó la muerte del sacerdote durante el traslado al hospital. El asesino podría padecer problemas de salud mental.

«Era un padre espiritual, conocido por su profunda fe y gran compromiso, deseoso de cumplir con sus responsabilidades con celo, dedicación y valentía», declaró en nombre de la Conferencia Episcopal de Tanzania el obispo Anthony Gaspar Lagwen, de la diócesis de Mbulu. El canal Mwananchi Communication Limited, que transmite noticias, recogió las declaraciones de algunos vecinos de Karatu que aseguraban que el asesino había intentado persistentemente entrar en la iglesia para rezar desde la noche anterior, pero los guardias se lo impidieron. Al día siguiente, temprano, el hombre seguía gritando para que lo dejaran entrar. Fue entonces cuando salió el padre Nada y le pidió al guardia que le abriera la puerta.

Es el tercer incidente trágico en lo que va de año contra la iglesia en Tanzania por parte de personas con enfermedades mentales. El primero fue la profanación de la Catedral de la Virgen María, Reina de la Paz en la diócesis católica de Geita, el 26 de febrero de 2023. El segundo ocurrió el 11 de mayo de 2023, cuando un hombre desconocido derribó la puerta principal de la catedral de San Carlos Lwanga de la diócesis de Kahama

11 comentarios

jandro
Por desgracia es la unica manera de hacerse respetar: Juicio sumarísimo y popular y condena a muerte con ejemplaridad

Así es como los musulmanes se han hecho de respetar y ni a las femmem ni a Rita Maestre se le ocurre entrar emboladas
22/07/23 2:05 PM
MARIELA
Por fin gente con sangre en las venas. Descanse en paz el sacerdote que el resto de la humanidad descansamos con un asesino de curas menos.
22/07/23 2:54 PM
SS
Tienen las ideas claras.
22/07/23 4:01 PM
Feri del Carpio Marek
«El asesino podría padecer problemas de salud mental.»

«Es el tercer incidente trágico en lo que va de año contra la iglesia en Tanzania por parte de personas con enfermedades mentales.»

Atribuir ese tipo de ataques a "enfermedades mentales" me recuerda bastante a la gran película "Nefarius", en la que no solo el psiquiatra agnóstico, sino que hasta el mismo capellán de la carcel (un típico cura progre) atribuyen los efectos de la posesión demoníaca a una enfermedad mental.
22/07/23 4:16 PM
África Marteache
¿Es que a todos los locos les da por las iglesias y a ninguno por las mezquitas?
22/07/23 4:32 PM
Esperanza
Qué triste noticia.
Y seguro el sacerdote les hubiera dicho que no dañaran al agresor. Pero cómo dejar que los malvados se salgan siempre con la suya.
Seguro en el rato que tuvo vida el sacerdote pidió por el asesino,, éso le valdrá a ése hombre.
22/07/23 4:54 PM
Miguel
Feri ha dado en el clavo.

Me atrevo a agregar que cuando se trata de una víctima católica o de un ataque a nuestros templos o imágenes, para los medios el agresor casi siempre es un "pobre alienado mental"...
22/07/23 8:06 PM
Generalife
No hay justicia , la gente se harta y se la toma por su mano.Una noticia triste .La justicia es una virtud cristiana, asi no
23/07/23 7:54 AM
Masivo
Jandro, te recomiendo leer sobre el caso de Leo Max Frank en 1915 en Georgia, USA.
23/07/23 9:55 AM
Sergio P.
Me parece increíble que haya comentaristas justificando este linchamiento. Es una atrocidad. Entiendo la indignación de la multitud, pero el asesino debería haber sido detenido, juzgado y, si cometió el crimen con plena conciencia, tal vez ejecutado (no soy contrario a la pena de muerte para asesinatos premeditados y de culpabilidad demostrada). Pero no podemos alegrarnos de esta reacción irracional, que añade aún más tristeza a la noticia. Más aún si el asesino era un enfermo mental y, por tanto, no plenamente consciente de sus actos.
23/07/23 10:43 AM
Verónica
Entiendo la bronca de la gente, pero un asesinato no repara otro asesinato. Por otro lado, yo tampoco me creo la historia del "enfermo mental". Los medios ponen eso para no admitir la persecución contra los católicos.
23/07/23 1:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.