Los obispos de Texas piden que se salvaguarde la dignidad de quienes quieren cruzar la frontera

«Están haciendo lo que cualquiera haría para encontrar una vida mejor»

Los obispos de Texas piden que se salvaguarde la dignidad de quienes quieren cruzar la frontera

La Conferencia de Obispos Católicos de Texas ha hecho público un comunicado en el que lamenta las noticias de horrotosas tragedias humanas en la frontera del estado con México. Los prelados piden a las fuerzas de seguridad que salvaguarden la dignidad de todos.

(InfoCatólica) Los obispos aseguran que las noticias impactantes de tragedias en la frontera de Texas con México muestran lo difícil que es el viaje de quienes buscan una vida mejor. Además indican que es imperativo abordar las causas profundas de la migración y defender el principio de bienvenida a quienes huyen de la tiranía.

Como ciudadanos responsables, advierten, deben colaborar con los funcionarios gubernamentales para preservar la dignidad de todos. Piden respeto de los derechos humanos fundamentales,

Comunicado obispos

Informes recientes de los medios de comunicación presentan un relato inquietante de tragedias de horror que ocurren a lo largo del Río Bravo en la frontera entre Texas y México.

Estos informes nuevamente conmueven nuestros corazones por la difícil situación de nuestras hermanas y hermanos que buscan una vida mejor. Estas madres, padres, niños y otros, están haciendo lo que cualquiera haría para encontrar una vida mejor. Se han trasladado para asegurarse un trabajo honesto y una comunidad segura. El hecho de que hayan nacido en un lugar que no puede proporcionar estos derechos humanos básicos no le da a nadie el derecho a tratarlos de forma inhumana.

Durante décadas las políticas migratorias de Estados Unidos no han abordado suficientemente las causas profundas de la migración. No han logrado defender el principio de nuestro país de dar la bienvenida a todos los que buscan una vida libre de tiranía.

Tenemos la responsabilidad, como ciudadanos fieles, de trabajar con nuestros funcionarios gubernamentales para salvaguardar la dignidad de todos, lo cual es un ideal consagrado en la estatua de la libertad: «Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, a vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad».

Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros en esta labor y que nos acompañen orando por nuestros hermanos y hermanas que experimentan las duras realidades de esta travesía, así como por todos los que se encuentren con ellos.

 

10 comentarios

jandro
Unas preguntas a los obispos de Tejas.
¿ Tienen los paises derecho a tener fronteras seguras ? ¿ Se salvaguarda la dignidad cuando se atrapa a un delincuente y se le somete a un interrogatorio y luego a un proceso y luego a carcel ?
¿ No tienen nada que decir de la persecucion a cristianos en todo el mundo ?
21/07/23 10:34 AM
Siroco
Es dramática la escena que se plasma en la apropiada foto de esta noticia, en que un Madre arrastra a sus hijas una vez transpasada la valla de seguridad, para asegurarse una mejor vida para ellas. Es más que humano. La vida en otros países esta llena de violencia y auténtica hambre.
21/07/23 10:59 AM
Pedro de Madrid
La dignidad también deben protegerla los dirigentes de los países de donde provienen, que parece que nada más `producen pobreza
21/07/23 1:16 PM
Esperanza
Todos saben que el que llega a Estados Unidos debe y sabe trabajar, y trabajar muy duro. No es cómo ésos de Francia que llegan y exigen al contrario, los mexicanos se adaptan al país y al idioma. Deberían ser menos duros con ellos.
21/07/23 2:09 PM
cjuarez
Yo le deseo lo mejor a toda la gente que intenta llegar al Norte para procurar una mejor vida para su familia, y pido a Dios que los proteja. Pero Cual es el límite? Tiene derecho la gente en Estados Unidos a tener control de quien ingresa o no a su país? Tienen derecho a escoger quien llega? Cuantos? a saber al menos quienes son? Deben los Americanos aceptar que Guatemala, El Salvador, Honduras, Mexico, Venezuela, etc. nunca harán nada por su propio pais y que esos paises quedaran vacios y todos se irán para el Norte?
21/07/23 3:22 PM
Alvar
Cada persona vive sus drama personal, y ha de ser tratada con dignidad. Pero digamos toda la verdad:
Las migraciones masivas actuales son causadas por la planificación deliberada de los globalistas internacionalistas, esos que quieren dominar el mundo con sus instituciones globalistas criminales; la ONU, la OMS, y todos sus aparatos de poder político usurpado a las patrias.
Esta inmigración masiva hacia los países occidentales es un crimen planeado, es ilegal, injusto, y no debemos permitirlo.
El buenismo mejor, lo dejamos para la gente progre de pensamiento débil, valga la redundancia.
21/07/23 5:12 PM
R. Cundre
Totalmente de acuerdo con Alvar. Primero hay que aclarar que esto no es inmigración, esto es invasión tanto en Estados Unidos como en Europa Occidental y por lo tanto toda invasión es ilegal.
Hay otra manera de ver este problema: todos los millones de dólares o euros que se gastan en una vez que los invasores han llegado a Estados Unidos o Europa Occidental deben invertirse en sus países de origen para que no recurran a la invasión de naciones con una cultura a la que jamás se adaptarán estos invasores (no emigrantes) sobre todo los provenientes de África y Asia. Esta idea no es mía, era de Benedicto XVI que declaró que los que abandonar su país por la pobreza tienen todo el derecho a que se les doten de medios en sus propios países para que no lo abandonen. Si quieren ayudar los políticos de Europa o de Estados Unidos a todos los que abandonan sus países que inviertan millones en esos países creando puestos de trabajo, escuelas, centros de formación, etc. Hay que aclarar también que la inmensa mayoría de estos invasores no vienen por iniciativa propia sino que los traen los hipócritas y degenerados políticos, sobre todo de Europa Occidental y las mafias para tener mano de obra barata y sobre todo para destruir la civilización cristiana a largo plazo. Menos lloriqueos, menos buenismo y afrontemos el problema con realismo.

22/07/23 1:21 AM
Esperanza
Tiene razón Alvar. Los psicópatas por provocar caos en el mundo y quitar la identidad de los pueblos, provoca ésas estampidas.
Pero en México es distinto.
Desde que tengo uso de razón sé que se van " al norte' .
También sé que muchos no se van por carecer de todo, muchos se van porque ambicionan todo.
Allá ganan dólares, el peso multiplicado. Pero éso no es cosa que le afecte a un país, al contrario, Estados Unidos se ha fortalecido con la mano de obra de los mexicanos.
22/07/23 1:50 AM
Fernando
En este caso, creo que los obispos de Tejas tienen razón. Una cosa es la inmigración o invasión islámica que sufrimos en España y Europa y otra es la inmigración de la América hispana que se da en Estados Unidos y que mayoritariamente es católica, al menos desde el punto de vista cultural. Determinada visión de Estados Unidos, como una sociedad únicamente blanca anglosajona y protestante no puede ser tampoco agradable a Dios.
22/07/23 12:01 PM
Sergio P.
Uno conoce a muchos católicos que van a votar mañana a la izquierda, siendo ésta pro-aborto y pro-LGBT. Y no se lo explica.

Luego lee los comentarios de esta noticia, y empieza a entenderlo.

Además de la invasión orquestada por los poderes en la sombra (no causada por las duras condiciones de gran parte de la población mundial, jamás, imposible, a ver si voy a tener que cuestionarme ciertas cosas sobre el sistema global y cómo se sostiene nuestra forma de vida) ha faltado un pellizco de plan Kalergi y un puñadito de plandemia a las finas hierbas.

Por cierto, mañana votaré en blanco. Ni a los rojos, ni a los "patriotas". Soy católico, qué le voy a hacer.

22/07/23 1:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.