Irán sufre una ola de intoxicaciones etílicas a pesar de que la venta de alcohol está prohibida

El régimen de los Ayatolas no puede evitar el mercado negro de bebidas

Irán sufre una ola de intoxicaciones etílicas a pesar de que la venta de alcohol está prohibida

Las autoridades iraníes están perplejas debido al aumento de casos de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas, las cuales, en cumplimiento de los preceptos del Corán, son ilegales en el país. Durante el último mes, se ha informado de numerosos episodios de este tipo en diferentes regiones, lo que ha generado preocupación en la opinión pública.

(InfoCatólica) En la provincia de Alborz, cerca de Teherán, entre el 13 y el 23 de junio, se registraron 191 casos de intoxicación que resultaron en 17 muertes, según informes oficiales. Además, se comunincaron otros casos en las provincias de Mazandaran, Hormozgan y Qazvin, lo que ha generado alarma en la sociedad.

La policía ha reaccionado realizando arrestos, pero niega que estos casos sean considerados como «intoxicaciones en serie», como ocurrió anteriormente con una ola de intoxicaciones entre estudiantes. El jefe de policía, Ahmad Reza Radan, ha declarado que los consumidores son los principales responsables de estas situaciones.

Este aumento en los casos de intoxicación ha reabierto el debate sobre la prohibición del alcohol en Irán, medida que se decretó después de la revolución islámica de 1979. A pesar de la prohibición, existe un mercado clandestino de bebidas alcohólicas producidas localmente, lo que facilita la adulteración de estos productos.

El año anterior, el periódico fundamentalista Farhikhtegan estimó el tamaño del mercado ilegal de bebidas alcohólicas en Irán, llegando a una cifra astronómica en riales que equivale a unos 2.240 millones de dólares.

Según el director de la Organización de Medicina Forense de Irán, Abbas Masjedi Arani, en el último año del calendario iraní, que finalizó el 20 de marzo, se registraron 644 muertes por intoxicación con alcohol, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el año anterior.

En medio de este contexto, un tuit del exasesor del expresidente Mahmoud Ahmadinejad, Abdolreza Davari, ha generado controversia. Davari pidió al gobierno que legalice y supervise la venta de alcohol en el país, argumentando que esto ayudaría a eliminar el mercado negro y proporcionaría al gobierno una fuente de ingresos. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada rápidamente por los medios conservadores cercanos al actual presidente, Ebrahim Raisi.

Con información de Asia News 

Archivado en: Irán

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Masivo
Omar Khayyam se estará divirtiendo, con lo que le gustaba beber vino en su terraza por la noche.
20/07/23 9:44 AM
Luis
Beber alcohol es malo en todo el mundo.
La principal manera de "prohibirlo" es la educación familiar.
20/07/23 1:30 PM
Luis Fernando
Beber alcohol no es malo. Emborracharse sí.
20/07/23 2:00 PM
Mahleriano
"Beber alcohol es malo en todo el mundo"
----------------------------------------------------
Entonces, ¿por qué Cristo convirtió el agua en vino? ¿Por qué San Pablo le recomendaba a Timoteo un consumo moderado de vino?

Es mucho más nocivo para la salud el consumo de Coca-Cola y refrescos azucarados y no están tan demonizados como el consumo moderado de alcohol.
20/07/23 3:24 PM
Masivo
Lo que tienen que hacer es lo que hicieron en Irlanda para luchar contra el alcoholismo: inflar a impuestos las bebidas alcohólicas.
20/07/23 8:39 PM
Esperanza
Sería mejor que lo permitieran, de otra forma llega adulterado cómo está y seguirán muriendo.
Total, no es una droga que si la pruebas una vez te engancha, es vino. Y es hasta saludable tomar poco.
20/07/23 9:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.