La Asociación Casa Ave María: nueva víctima de la dictadura nicaragüense
Daniel Ortega, dictador nicaragüense

Disuelta y confiscados sus bienes luego de 33 años en el país

La Asociación Casa Ave María: nueva víctima de la dictadura nicaragüense

Además de la Asociación Casa Ave María, el Gobierno de Nicaragua ha ilegalizado y ordenado la confiscación de otros organismos católicos, como la Fundación Fraternidad Pobres de Jesucristo.

(InfoCatólica) El viernes pasado, la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua anuló la personalidad jurídica de la Asociación Casa Ave María, una organización que había estado funcionando durante 33 años, y ordenó la confiscación de sus bienes.

La disolución de esta asociación religiosa, registrada desde el 25 de julio de 1990, fue aprobada por la ministra de Gobernación nicaragüense, María Amelia Coronel Kinloch, según se publicó en el acuerdo ministerial en el Diario Oficial La Gaceta.

Según el Ministerio de Gobernación, esta ONG fue declarada ilegal por «incumplimiento de las leyes», debido a que su junta directiva estaba vencida desde el 9 de septiembre de 2022 y no presentaron informes financieros correspondientes al período fiscal entre 2019 y 2022, lo que «dificulta el control y supervisión de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro» de dicho ministerio.

Respecto a la liquidación de los activos de la organización, el Ministerio de Gobernación explicó que corresponderá a la Procuraduría General de la República realizar la transferencia de los bienes muebles o inmuebles a nombre del Estado de Nicaragua.

Además de la Asociación Casa Ave María, el Gobierno de Nicaragua ha ilegalizado y ordenado la confiscación de otros organismos católicos, como la Fundación Fraternidad Pobres de Jesucristo, que se dedicaba a brindar ayuda a los pobres a través del suministro de alimentos, ropa y oración, y la Asociación Hijas de Santa Luisa de Marillac en el Espíritu Santo, que administraba una escuela religiosa.

Las relaciones entre la dictadura de Daniel Ortega y la Iglesia Católica están atravesando momentos de gran tensión, marcados por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de las relaciones diplomáticas.

En una entrevista con Infobae, el papa Francisco calificó al Gobierno sandinista de «dictadura grosera», señalando «un desequilibrio en la persona que lidera» el país centroamericano.

9 comentarios

maria
Este dictador y su mujer, se están revelando como los peores de América en estos momentos. El ataque a la Iglesia es feroz.
Recemos a Dios para que esto sirva de purificación a Nicaragua y acabe pronto.
En España como es lógico no se informa para nada de esta situación y en Europa tampoco.
16/07/23 7:57 PM
Esperanza
Quieren emular a China que son dragones rojos y éstos no pasan de ser lagartijas pardas luchando contra Dios.
Los dos atacando a la Iglesia.
Dios les hará ver su poder.
Cuándo Él considere el momento.
16/07/23 11:01 PM
Generalife.
Y la han tomado con asociaciones y congregaciones que se ocupan de los pobres.
16/07/23 11:05 PM
Maximiliano
Escucha bien Ortega, tu poder y los bienes materiales obtenidos por tu alma inmunda, duraran muy poco plazo, es más, por el daño que hiciste a las almas buenas e inocentes, que son parte del pueblo del Señor, por dicha causa " morirás de muerte horrible ".
17/07/23 1:22 AM
maru
Siempre se dice que no debe desearse la muerte a nadie, pero este maldito es la excepción. Su muerte , sería la única forma de que Nicaragua pudiera librarse de este animal salvaje.
17/07/23 10:35 AM
Ad Ensem
Satanistas. Son satanistas y satanás es lo que es. Pobres desgraciados; no saben que agradecimiento van a cosechar por su "principe".
17/07/23 10:39 AM
Siroco
¿ Porque no alza la voz Roma ante las canalladas de Ortega contra los Pastores que viven en Nicaragua ?. Globalista y político es su ideario, y solo se solidarizan con los que comulgan arrastrando en sus espaldas leyes de matanzas cobardes e infames como el aborto. Y con sus silencios también siembran con otros actos contrarios a Dios, ante el pasmo de los laicos. Es como un modernismo que se cuela descaradamente en los religioso y en el centro de las decisiones. Hay que hacer méritos para crecer en estima ante los que deciden a quien subir. Y ahora también esperar un breve tiempo para cambiar el Catecismo.

El diablo se ha colado entre las rendijas ?, o es que ya entra por la puerta tranquilamente.
17/07/23 11:34 AM
Juan Mariner
Siroco: Ortega no es globalista, que se lo pregunten a Biden.
17/07/23 1:03 PM
Mario Roberto
¿Por qué los gringos no le dan golpe de estado? Porque es más el costo que el beneficio que pueden sacar. Para esa raza de víboras todo se reduce al dinero, como los fariseos.
Y, ¿Qué pasa con los teólogos de la liberación que se han quedado mudos? ¿Donde está el esperpento de Leonardo Boff? ¿El decrépito Gutierrez? Sin olvidar al abyecto Ernesto Cardenal (a quien Dios ha juzgado ya), que dañó profusamente a la Iglesia. Seguro estarán saltando de felicidad por los frutos obtenidos de estas, sus nefastas obras. Esperemos la misericordia de Dios para nuestros hermanas y hermanos que sufren persecución. Ya estamos a la puerta de la venida de nuestro señor. La Gran Apostasía está en su pleno apogeo. Viene la Gran Tribulación. Pero nuestra Señora no nos desamparará.
29/07/23 8:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.