(Ecclesia/InfoCatólica) Quedan pocas semanas para uno de los acontecimientos eclesiales más esperados de los últimos años. La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa ya está a la vuelta de la esquina. Los organizadores prevén superar el millón de jóvenes del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa y por el momento, España es el país que mayor número de peregrinos va a aportar. De hecho, los organizadores lusos han repetido en diferentes ocasiones que se trata de una JMJ ‘ibérica’.
Para contar los detalles, los preparativos y poner rostro concreto a los peregrinos españoles, TRECE estrenó el reciente fin de semana ‘Ecclesia: destino JMJ’. El programa que hasta ahora recogía la actualidad social desde un punto de vista religioso los sábados, y los domingos ofrecía testimonios, reportajes y el punto de vista de varios colaboradores habituales, así como actuaciones en plató, se transforma para poner rumbo a Lisboa.
Durante los próximos fines de semana ‘Ecclesia: destino JMJ’ albergará siempre contenidos relacionados con la JMJ. Este fin de semana, sábado y domingo, a las 13 h, Álvaro de Juana habló con el director del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y responsable de todos los preparativos de la JMJ en España, Raúl Tinajero. También recibió en plató a Carlos Taracena, joven que se define como un «misionero digital» que peregrinará a Lisboa y utiliza las redes sociales para proponer la Buena Nueva.
El domingo, el programa contó con la presencia de León Martínez, cantante y compositor talavereño, que vive su fe en Hakuna. Acudirá a la JMJ junto a su mujer Adriana y su hija recién nacida Celia. Todos acompañarán a otros grupo formado precisamente por padres y madres primerizos.
Además, el programa recogerá el domingo los 40 años en España de CVX, Comunidad de Vida Cristiana. ‘Ecclesia: destino JMJ’, es, por tanto, una gran apuesta de TRECE para ir abriendo boca de cara al encuentro de jóvenes más grande del mundo que contará con la presencia del Papa Francisco bajo el lema ‘María se levantó y partió sin demora’.