(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Cámara de Representantes de Michigan aprobó a finales del mes pasado el proyecto de ley HB4474, que, de convertirse en ley, criminalizará como incitación al odio cualquier crítica contra la ideología transgénero que haga que una persona se sienta ostensiblemente «atemorizada».
En un intento de silenciar a los críticos y recortar las protecciones a la libertad de expresión de la Primera Enmienda, los defensores de la transexualidad en la legislatura de Michigan, controlada por los demócratas, pretenden criminalizar legalmente la oposición a la mutilación sexual y la esterilización química de los niños como «incitación al odio» discriminatorio.
El proyecto de ley se aprobó en la Cámara de Michigan por 59 votos a favor y 50 en contra, y es probable que se apruebe en el Senado, controlado por los demócratas, antes de llegar a la mesa de la gobernadora liberal demócrata Gretchen Whitmer.
El nuevo proyecto de ley amplía la definición de «delito de odio» a la acción por la que una persona «intimida o acosa a otra persona; causa lesiones corporales o angustia mental grave a otra persona; utiliza la fuerza o la violencia contra otra persona; daña, destruye o desfigura cualquier propiedad real, personal, digital o en línea de otra persona; o amenaza, de palabra o de obra, con realizar cualquiera de las acciones descritas anteriormente, si la persona, independientemente de la existencia de cualquier otro factor motivador, se dirige intencionadamente a la persona o realiza la acción basándose total o parcialmente en cualquiera de las siguientes características reales o percibidas de otra persona: (a) Raza o color, (b) Religión, (c) Sexo, (d) Orientación sexual, (e) Identidad o expresión de género, (f) Discapacidad física o mental, (g) Edad, (h) Etnia, (i) Origen nacional, (j) Asociación o afiliación con un individuo o grupo de individuos con una característica descrita en las subdivisiones (a) a (i)».
El proyecto de ley define «identidad o expresión de género» como «tener o ser percibido con una autoidentidad o expresión relacionada con el género, esté o no asociada con el sexo asignado al individuo al nacer».
El proyecto de ley también define «intimidar o acosar» como una «conducta deliberada de acoso repetido o continuado de otra persona que haría que una persona razonable se sintiera aterrorizada, asustada, intimidada, amenazada, acosada o molestada» y que realmente hace que la víctima se sienta de dicha forma.
Tal intimidación o acoso será «un delito punible con pena de prisión no superior a cinco años, o con multa no superior a 10.000,00 dólares, o ambas».
Sacerdotes y pastores que predican contra la ideología LGBT, políticos que defienden la protección legal de los niños contra los depredadores sexuales que se identifican como «transgénero», padres que expresan objeciones a los profesores y a los consejos escolares, atletas que se oponen a compartir las taquillas con los del sexo opuesto... todas estas personas podrán ser procesadas por un «delito de odio» y estar sujetas a fuertes multas o incluso a penas de prisión.
El proyecto de ley HB4474 no sólo ataca los derechos de la Primera Enmienda a la libertad de expresión, sino también la libertad de religión, los derechos de los padres en relación con la educación y la protección de sus hijos, las protecciones contra el acoso y el abuso sexual, y los derechos y protecciones de las mujeres. El proyecto de ley afectaría a las escuelas, las iglesias, las empresas, las noticias, las redes sociales y la política.
El proyecto de ley ha sido denunciado enérgicamente por los legisladores republicanos. La representante de Michigan Angela Rigas declaró: «El estado de Michigan permite ahora explícitamente que la cuestión del delirio de género se utilice como 'clase protegida'. Esto abre numerosos problemas cuando se trata de los tribunales y la continua utilización del sistema como arma contra los conservadores. Vimos preocupaciones similares cuando quisieron aprobar bloqueos a la terapia de 'conversión'. Parece que los demócratas quieren dedicarse a decirle a la gente cómo tiene que pensar».
El representante de Michigan Steve Carra comentó: «Las amenazas y la violencia y cosas de esa naturaleza y la protección contra la delincuencia es algo que sin duda deberíamos hacer en Michigan. Pero no deberíamos construirlo en torno a los sentimientos de miedo de un individuo».
«Deseche este proyecto de ley», dijo. «Este no es un proyecto de ley que necesitamos para el estado de Michigan».