(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. suscitaron esta semana las críticas de los médicos por su sugerencia de que los hombres que se identifiquen como mujeres puedan «amamantar» a los bebés si toman un cóctel de fármacos para replicar la producción natural de leche materna de una mujer.
En un reportaje exclusivo publicado el miércoles, The Daily Mail citó a médicos que criticaron duramente a los CDC por afirmar que las personas denominadas «transgénero» o «no binarias» pueden «amamantar» con seguridad a los bebés a su cargo.
Los CDC afirman en su página web que «un individuo no necesita haber dado a luz para amamantar o amamantar por el pecho» y que «algunos padres transgénero que se han sometido a cirugía de pecho pueden desear amamantar, o dar el pecho» a sus bebés.
Según los CDC, estas personas «pueden necesitar ayuda» en aspectos como «maximizar la producción de leche», «complementar con leche humana pasteurizada de donante o leche de fórmula» y utilizar «medicación para inducir la lactancia o evitar medicamentos que la inhiban».
Pero los médicos han condenado el consejo, explicando que la investigación existente no apoya la práctica artificial de alimentar a un bebé a través de pechos falsos y lactancia inducida hormonalmente, y advirtiendo que los bebés sometidos a esta práctica podrían enfrentarse a riesgos para la salud, incluyendo problemas cardíacos.
«Como médico que ha asistido a más de 5.000 partos y ha animado a todas las madres a dar el pecho, es evidente que los CDC han antepuesto la política y su agenda social a la ciencia y a la salud de los recién nacidos», reaccionó el Dr. Roger Marshall, médico provida y senador republicano por el estado de Kansas.
«Este es el tipo de cosas en las que la política y la ciencia están incómodamente juntas», declaró a The Daily Mail el Dr. Stuart Fischer, médico con décadas de experiencia. La falta de investigaciones suficientes dificulta la determinación de los riesgos potenciales a los que podría enfrentarse un bebé alimentado con la sustancia producida artificialmente.
«Si se ha probado un puñado de veces, ¿cómo podríamos saber el efecto a largo plazo?», dijo. «El corto plazo es una cosa, pero el largo plazo en términos de enfermedades físicas y mentales... ¿quién sabe? Es un campo emergente, por decirlo suavemente».
Mientras que algunos han señalado investigaciones recientes que promueven la idea de que la sustancia producida a través de la lactancia inducida por personas transgénero es una alternativa adecuada a la leche materna natural, The Daily Mail señaló que «no está claro cuántas otras mujeres trans han podido amamantar desde el primer caso registrado en 2018», y señaló que hay «muy pocos estudios y ningún consenso científico sobre la calidad nutricional de la leche materna producida».
El cóctel de medicamentos que los hombres que dicen ser mujeres deben tomar incluye una píldora anticonceptiva, metoclopramida, digital, clorpromazina, sedantes y el medicamento contra las náuseas domperidona.
El Daily Mail dijo que se puso en contacto con los CDC para pedirles comentarios antes de publicar su artículo, pero no obtuvo respuesta.
Mary Szoch, directora del Centro para la Dignidad Humana en el Consejo de Investigación de la Familia, dijo durante un episodio de podcast el jueves que la sociedad está «poniendo a un bebé recién nacido ... en riesgo de tener palpitaciones del corazón y diversas dificultades para que podamos fomentar esta cultura woke».
«Se centra al 100% en el hombre que se hace pasar por mujer y que tiene este deseo pervertido de alimentar a un niño o de fingir que alimenta a un niño», dijo.