(KethPress/InfoCatólica) En Brasil, los bebés no nacidos están protegidos en casi todas las circunstancias. El aborto sólo es legal si el bebé ha sido concebido por violación o incesto, o si existe peligro para la vida de la madre.
La mayoría de los brasileños está a favor de proteger la vida del no nacido y se opone al aborto. Este es el resultado de una encuesta realizada por Datafolha.
El sondeo, realizado en junio de este año, reveló que el 52% está en desacuerdo con la afirmación de que la mujer tiene derecho a abortar. El 45% cree que la mujer debería tener este derecho. Sólo el 25% se mostró muy de acuerdo con el «derecho al aborto», sin embargo, el 39% se mostró muy en desacuerdo.
Con el nuevo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, esto podría cambiar. Su gobierno anunció este año que Brasil se retiraría de la Declaración del Consenso de Ginebra sobre la Promoción de la Salud de la Mujer y el Fortalecimiento de la Familia. Esta declaración de 2020 subraya que no hay derecho al aborto y que la familia clásica es la base de la sociedad. Fue adoptada por 33 Estados en octubre de 2020. Brasil, bajo el entonces presidente Jair Bolsonaro, fue uno de los países que inició la declaración.