La Santa Sede otorgará indulgencia plenaria durante la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
©Pixabay

Celebración mundial en honor a los mayores y su labor

La Santa Sede otorgará indulgencia plenaria durante la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

La validez del decreto se extenderá durante toda la jornada, brindando una oportunidad única para aquellos que buscan la reconciliación.

(ElDebate/InfoCatólica) El día 23 de julio de este año se celebrará la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, la cual será presidida por el Papa Francisco desde la Basilica de San Pedro. La Santa Sede ha emitido un comunicado para hacer del conocimiento público el Decreto de la Penitenciaría Apostólica que será otorgada a todos los participantes de dicha celebración.

También explica que podrá ser otorgada como sufragio a las almas del purgatorio, así como a los fieles que dediquen su tiempo a la visita y atención de los hermanos ancianos necesitados o en dificultad.

La acción de rezar el rosario es otra forma de obtener la indulgencia.

Explica que se podrá obtener dicha indulgencia «siempre que se desprendan de cualquier pecado y se propongan cumplir cuanto antes las tres condiciones habituales, a los ancianos enfermos y a todos aquellos que, no pudiendo salir de casa por un motivo grave, se unan espiritualmente a los sagrados servicios de la Jornada Mundial, ofreciendo al Dios misericordioso sus oraciones, sus penas y los sufrimientos de su vida».

La Santa Sede informa que este decreto tendrá validez durante la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores «no obstante cualquier disposición en contrario».

El Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico definen como indulgencia plenaria «la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados».

5 comentarios

Otorus
¿ Donde esta la EVANGELIZACIÓN ?, incluso para los mayores. Las obligaciones de los pastores son la (1) evangelización, (2) la confesión y (3) la celebración de la Santa Misa. Pero sino hay evangelización no se puede amar lo que no se conocer. Y claro que hay Cielo e infierno, según las obras llevadas a cabo en esta breve existencia.
8/07/23 7:11 PM
Pedro de Torrejón
Ésta muy bien ésta " Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores ". Enhorabuena !!!

Y aquí en España coincide con la jornada electoral. La pasada jornada electoral fue la Festividad del Espíritu Santo. Para un católico es muy importante santificar las fiestas.

Qué el Espíritu Santo no nos abandone a los españoles en estos tiempos de incertidumbre .
8/07/23 9:13 PM
JuanCaballero
En España, he observado que los abuelos son los que crían a los hijos (o hijo) de sus propios hijos. Claro, la mayoría de los esposos no quieren tener más que 2 hijos, si es que tienen alguno o uno. Luego, está el hecho de que pagan 48% de sus ingresos en impuestos y tasas de varios tipos. Además de convertirse en esclavos de los gobiernos lo son también de los bancos, pues muchas veces, de los dos sueldos uno va a pagar un banco para tener una vivienda.
El resultado ha de ser que los niños tienen más tiempo con los abuelos que con los padres. Además, aunque el colegio esté a unas cuadras de la vivienda, llevan al niño al colegio en coche.
9/07/23 11:42 AM
Santi Casanova
Para Otorus:

Los abuelos y viejos en general, como todo beneficiario de la indulgencia plenaria, debe cumplir con los requisitos varios, confesarse y comulgar.

Los viejos y abuelos merecen la indulgencia. Bien por Francisco el Papa de las Perferias.
9/07/23 1:16 PM
Enrique
Para ganar la indulgencia plenaria se requiere la ejecución de la obra enriquecida con la indulgencia y el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice.
9/07/23 1:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.