Fallece el P. Carlos Mancuso, uno de los exorcistas más destacados de nuestro tiempo
Carlos Mancuso, exorcistsa

A los 89 años de edad en La Plata

Fallece el P. Carlos Mancuso, uno de los exorcistas más destacados de nuestro tiempo

El sacerdote argentino Carlos Mancuso ha fallecido en la ciudad de La Plata a los 89 años de edad. Durante largos años fue el único sacerdote exorcista de su archidiócesis. También era conocido por tener el don de sanación a través de la imposición de manos.

(InfoCatólica) En repetidas ocasiones, el P. Mancuso dijo que los casos de verdadera posesión eran muy pocos comparados con los de aquellos que solo padecían trastornos mentales.

En una entrevista concedida en abril de este año, el papa Francisco dio testimonio de su labor como exorcista:

«Cuando era arzobispo de Buenos Aires tuve varios casos de personas que venían a mí diciendo que estaban endemoniadas. Los mandé a consultar a dos buenos sacerdotes «especialistas»: no son curanderos, sino exorcistas. Uno se llama Carlos Alberto Mancuso y fue exorcista en la diócesis de La Plata. El otro era mi confesor, el padre Nicolás Mihaljevic, un jesuita nacido en Croacia.

El sacerdote advirtió desde hace tiempo del auge del satanismo. En una charla que dio en el marco de la Feria del Libro Católico de La Plata, en su XV edición, dijo:

«El satanismo es sin duda un fenómeno en ascenso y crece el número de sectas satánicas en todo el mundo"

En otra ocasión señaló la relación de Satanás con el fenómeno del aborto:

«La sangre de los niños abortados abre puertas antiquísimas del infierno que permanecían cerradas desde el principio del mundo, y de donde salen demonios que harán graves daños a la humanidad».

7 comentarios

Nova
Tuvo mucho mérito, sin duda. Dios lo acoja consigo, descanse en paz.
5/07/23 11:22 PM
M. Virginia Gristelli
Hay que decir que una característica destacable del p. Mancuso -y yo creo, de todo buen exorcista- fue una gran caridad, y una sensibilidad muy fina ante los dolores del hombre. De sólida formación, pero sin caer en el intelectualismo, se destacaba en su trato, la sencillez y el humor.
¡¡Gracias, padre Carlos, por su testimonio de fidelidad hasta el final, librando el buen combate!!
Que brille para él la luz que no tiene fin.
6/07/23 3:50 AM
Gabriela de Argentina
Espeluznante frase: "«La sangre de los niños abortados abre puertas antiquísimas del infierno que permanecían cerradas desde el principio del mundo, y de donde salen demonios que harán graves daños a la humanidad". Y vaya que las abre!!! Que en paz descanse, padre Mancuso.
6/07/23 2:58 PM
Maris
ABORTO ES SATANICO. ESA SANGRE INOCENTE CLAMA CONTRA NOSOTROS.
LUCHEMOS CONTRA ESA GRAN IGNOMINIA.
QUE DIOS PERDONE A ESTA GENERACION PERVERSA.
6/07/23 4:13 PM
LUPUS
En la actualidad no sobran exorcistas. El diablo está completamente desatado. Tampoco sobran Obispos ni sacerdotes que aunque no se dediquen a éste tema, adviertan a los fieles y a la humanidad de los peligros diabólicos que la someten y la acechan, tanto desde dentro como desde fuera de la Iglesia. La Tradición es imprescindible. Descanse en Paz
6/07/23 10:38 PM
Padre Federico
Tuve el privilegio de conocerlo. Él me enseñó mucho.

Fue un ejemplo enorme.

7/07/23 1:07 AM
Fernando M Soriano
"«La sangre de los niños abortados abre puertas antiquísimas del infierno que permanecían cerradas desde el principio del mundo, y de donde salen demonios que harán graves daños a la humanidad"
No me cabe la menor duda de que esto es verdad. Satanás debe de estar retorciéndose de rabia después de hacer tanto mal y ver la legión de almas de inocentes que, como resultado de ello, van directamente al cielo sin que él pueda hacer nada por evitarlo.
No olvidemos que Dios escribe derecho con reglones torcidos, y que puede conseguir el bien aun usando métodos que nosotros no entendemos.
¡Bendito y siempre alabado sea Dios!
7/07/23 8:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.