(Katolisch/InfoCatólica) El número de ordenaciones ha estado disminuyendo desde hace años. En 2013, hubo 401, más del doble que este año. La encuesta se basa en un estudio realizado por la agencia entre las diócesis y archidiócesis.
La archidiócesis de Varsovia registra la mayoría de los nuevos sacerdotes con 14. En la archidiócesis de Wrocław y la diócesis de Tarnów se ordenaron diez cada una, mientras que en la archidiócesis de Przemyśl fueron nueve y en las archidiócesis de Poznań y Katowice, así como en la diócesis de Opole, se ordenaron ocho sacerdotes. En la mayoría de las otras diócesis, el número de ordenaciones osciló entre dos y siete. Se ordenó un sacerdote en la archidiócesis de Łódź y Gniezno, así como en las diócesis de Bydgoszcz y Drohiczyn. Una vez más, hay una diócesis en la que no hubo ordenaciones sacerdotales: después de la archidiócesis de Ermland el año pasado, esta vez es la diócesis de Lowicz.
En muchas órdenes religiosas no hubo ordenaciones
El número de nuevos sacerdotes ordenados en órdenes religiosas es de 86. También aquí, según KAI, se observa una disminución significativa en comparación con años anteriores aunque la agencia no ofrece los datos anteriores.
En un total de 36 congregaciones religiosas no se produjo ninguna ordenación este año.