(LSN/InfoCatólica) «Para concluir el 'Mes del Orgullo', escuchemos al político que hizo más que cualquier otro republicano para celebrarlo», tuiteó DeSantis War Room, el instrumento en las redes sociales de la campaña presidencial del gobernador, adjuntando un video producido por otro usuario llamado «Proud Conservative».
To wrap up “Pride Month,” let’s hear from the politician who did more than any other Republican to celebrate it…
— DeSantis War Room 🐊 (@DeSantisWarRoom) June 30, 2023
pic.twitter.com/FT7LdW4vls
El video señala que la campaña presidencial del presidente Trump vendió la camisa «LGBTQ para Trump» y una bandera del arco iris para mostrar su apoyo a la agenda LGBT. Incluye imágenes de DeSantis y titulares de la cancelación de un espectáculo drag en respuesta a la legislación aprobada en Florida.
Los «Log Cabin Republicans», un grupo de defensa homosexual, acusaron a la campaña de DeSantis de ser «homofóbica».
«El mensaje de hoy del War Room de la campaña de DeSantis es divisivo y desesperado. Los republicanos y otros conservadores de sentido común saben que Ron [DeSantis] ha alienado a los votantes swing-state y más jóvenes», tuiteó el grupo. «Los conservadores entienden que necesitamos proteger a nuestros hijos, preservar los deportes femeninos, salvaguardar los espacios de las mujeres y fortalecer los derechos de los padres, pero la retórica extrema de Ron DeSantis... acaba de aventurarse en territorio homofóbico».
La cuenta de Twitter también retuiteó repetidamente los tuits de Richard Grenell, quien fue embajador de EE.UU en Alemania durante el gobierno de Trump. Grenell, primer portavoz de una campaña presidencial (la de Mitt Romney) en declarar abiertamente su homosexualidad, criticó el mensaje. «El vídeo es increíblemente homófobo», tuiteó Grenell.
El ex presidente de Log Cabin Republicans, Gregory T. Angelo, dijo que el vídeo le daba «asco».
Bruce Jenner, transexual que ahora se hace llamar «Caitlyn», también criticó el vídeo. Jenner colabora habitualmente con Fox News y apoya a Trump.
En respuesta a las críticas, la portavoz de la campaña Christina Pushaw dijo que DeSantis se opone a la política que impone la ideología de género.
«Vamos. Oponerse a la política de identidad no es 'odio'», dijo Pushaw en respuesta a Grenell.