(Fides/InfoCatólica) La inauguración estuvo marcada por sentimientos de gratitud y alegría compartidos por toda la comunidad parroquial. La procesión de sacerdotes, religiosas y todo el pueblo de Dios desde la antigua y ruinosa iglesia hasta la nueva marcó el inicio de las celebraciones. Nueve sacerdotes concelebraron la liturgia de consagración y bendición de la iglesia, el altar y el baptisterio.
La antigua iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Huanglong de la parroquia de Longgang fue construida en 1928, confiscada en 1957 y devuelta a la comunidad en 1993, reabierta el 15 de agosto de 1996, solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Gracias al celo misionero y pastoral de los sacerdotes y de todos los miembros de la parroquia, la comunidad sigue creciendo. El antiguo edificio ya no respondía a las necesidades de la parroquia, dado el creciente número de católicos y también las iniciativas y actividades parroquiales (catequesis, reuniones, diversos cursos dedicados a distintas categorías de fieles).
La primera piedra de la nueva iglesia se colocó en enero de 2018. La iglesia se ha construido en los últimos años, a pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia, gracias también al apoyo generoso y concreto de los católicos locales y de sus amigos. La nueva iglesia, de fácil acceso, ocupa una superficie total de 4.500 metros cuadrados. El coste total de la construcción ha ascendido a casi 4 millones de euros.