(Agencias/InfoCatólica) El tribunal ha declarado no admisibles los recursos presentados por parejas homosexuales y heterosexuales contra Italia en relación con este tema.
Según el tribunal el deseo de dichas parejas «de ver reconocido un vínculo entre los niños y sus futuros padres no ha chocado con una imposibilidad general y absoluta, ya que tenían a su disposición la opción de la adopción y no la utilizaron».
Padua ya ha dado el primer paso para vetar que los niños tengan dos madres en Italia al declararar que un certificado de nacimiento que citaba a dos madres era ilegítimo. La Fiscalía ha instado a un tribunal a rectificar la situación del niño anulando el nombre de una de las mujeres.
El pasado lunes llegó al Parlamento italiano el proyecto de ley para hacer de la gestación subrogada un «delito universal», es decir, cualquier italiano será juzgado en Italia aunque la madre que se ofrece como vientre de alquiler viva fuera del país. El proyecto está abalado por Hermanos de Italia, Liga y Forza Italia, lo cual hace casi seguro que será aprobado