(InfoCatólica) La cifra es 17.731 más alta que el total registrado en los primeros seis meses de 2021, que fue de 105.488 para residentes de Inglaterra y Gales.
Ese año se registró el mayor número de abortos jamás registrado en Inglaterra y Gales en un año completo, con 214.256 para residentes de Inglaterra y Gales.
Los datos de los primeros seis meses de 2022 indican que se establecerá un nuevo récord para el número anual de abortos, si se replica en la segunda mitad del año.
A principios de este año, el Parlamento aprobó el primer «delito de pensamiento» del Reino Unido al prohibir la oración silenciosa en las proximidades de las clínicas de aborto y la oportunidad de ofrecer asesoramiento y alternativas positivas a las mujeres que enfrentan embarazos no deseados.
En marzo, la Cámara de los Comunes aprobó una enmienda a la Ley de Orden Público para criminalizar cualquier forma de «influencia» fuera de todas las instalaciones de aborto.
Hace que la oración dentro de una zona de censura sea punible con una multa inicial fija de £100, que posiblemente aumente a £1,000 si se lleva al acusado a juicio.
Un mes antes, Isabel Vaughan-Spruce, una consejera de embarazo católica, fue absuelta de cargos relacionados con la oración silenciosa cerca de una clínica de aborto cerrada en Birmingham, donde el consejo de la ciudad implementó una zona de protección de 150 metros mediante una Orden de Protección de Espacios Públicos.
El padre Sean Gough, un vicario de Wolverhampton que sostenía un letrero que decía «Orando por la Libertad de Expresión», también fue absuelto de cualquier mala conducta.