(InfoCatólica) Las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz tienen las firmas requeridas para lograr una acusación constitucional en contra del ministro por esa guía, que presenta actividades y dinámicas para estudiantes de preinfantil, infantil, 1° y 2° básico, y que se enmarcada en la política de Sexualidad, Afectividad y Género de 2017.
Una de las actividades de dicha guía pide a los niños «ubicarse mirando la espalda de su compañero y hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en ese momento» para «reflexionar sobre los modelos de masculinidad y femineidad construidos a lo largo de la historia».
Entrevistada por Radio UdeC, Muñoz dijo:
«yo pregunto por qué no le informaron a los padres (…) se necesita la autorización de los padres, eso es lo que dice la Constitución actual y el Estado debe dar especial protección a este derecho».
Además añadió que «se está vulnerando el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos»
La bancada de diputados de la UDI anunció que respaldarán la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a quien atribuyen la idea de impulsar una “ideología de género” a los estudiantes. El diputado UDI Sergio Bobadilla confirmó que se sumarán a Renovación Nacional (RN), que ya había confirmado que serían parte de la acusación, junto al Partido Republicano y Evópoli, que aún no lo hacían.