(Kath.net/InfoCatólica) Un problema básico del Sínodo, aseguró Burke, es que los principales cardenales no saben qué se entiende exactamente por sinodalidad.
La sinodalidad no es una característica de la Iglesia católica, advirtió. Las características de la Iglesia son que es una, santa, católica y apostólica, dijo. La falta de claridad sobre el concepto de sinodalidad, dijo, ha permitido a algunos obispos impulsar una agenda que contradice las enseñanzas y prácticas tradicionales de la Iglesia católica, especialmente en el ámbito de la moral sexual.
Burke advirtió contra el camino que la Iglesia había tomado en Alemania. Allí, la «sinodalidad» ha sido un eslogan utilizado para introducir en la Iglesia enseñanzas que contradecían la tradición. El estado de la Iglesia en Alemania es «alarmante», dijo.
Evidentemente, el ejemplo alemán puede sentar un precedente para toda la Iglesia a través del Sínodo de los Obispos. El cardenal Jean-Claude Hollerich, Relator General del Sínodo para la Sinodalidad, ya había defendido públicamente contenidos que estaban en clara contradicción con la doctrina de la Iglesia, advirtió Burke.
«Rezo a Dios todos los días para que no se celebre el Sínodo sobre la Sinodalidad. No veo nada bueno en ello», dijo.